sábado, octubre 31, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Las bodegas de la Toscana valenciana llegan a la ciudad de Valencia con catas y feria del vino

Las 16 bodegas que conforman Terres dels Alforins aterrizan en la ciudad de Valencia con un ciclo de catas y una feria del vino.

por ValenciaBonita
30 noviembre, 2024
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Las bodegas de la Toscana valenciana llegan a la ciudad de Valencia con catas y feria del vino

Una imagen del mercado gastronómico de Mercader, ubicado en El Cabanyal.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Las bodegas de Terres dels Alforins, la asociación conformada por 16 bodegas de la llamada Toscana valencana, aterrizan en la ciudad de Valencia (en concreto en Mercader, una antigua tonelería ubicada en el Cabanyal convertida en mercado gastronómico) la primera semana de diciembre de 2024 (del 3 al 7) con una serie de catas dirigidas por la prestigiosa sumiller Manuela Romeralo y, para despedir la semana, un gran Tastavins.

El ciclo arranca el lunes 2 de diciembre, a las 19:30 horas, con las bodegas de l´Ombria de Fontanars dels Alforins. Ese día, dirigidos por la magia de citada Manuela Romeralo y los responsables de las bodegas, los asistentes se adentrarán en la cautivadora historia de firmas tan emblemáticas como Casa Los Frailes, Los Pinos, Dominios de MGP, El Poblet o Daniel Belda para disfrutar de un viaje sensorial para el recuerdo.

Al día siguiente, martes 3 de diciembre también a las 19:30 horas, el viaje se realizará a La Solana de Fontanas dels Alforins gracias a las firmas Bodegas Enguera, Rafael Cambra, Clos de Lôm y Vinya Alforí, siendo una experiencia que promete sensaciones imborrables.

Para el miércoles 4 de diciembre, de nuevo a las 19:30 horas, el turno será para de Les Alcusses y las bodegas de Moixent: Celler del Roure, Sant Pere, Clos Cor Vi y Pago Casa Gran, que trasladarán esa tarde a los presentes a descubrir los vinos de uno de los paisajes más bellos de la Comunitat Valenciana, rincón donde se sitúa el gran poblado Íbero de La Bastida de Les Alcusses.

Para terminar con el ciclo de catas, el viernes 6 de diciembre a las 19:30 horas, Mercader celebrará el día de La Font de la Figuera. Bodegas  La Viña, La Comarcal y Arráez serán quienes tomen la palabra para llevar la esencia de un territorio en el que las montañas del Capurutxo y la Penya Foradà son pura magia (podemos dar fe).

Las plazas para las cuatro catas están limitadas a 20 personas, que vivirán en primera persona experiencias inolvidables a través de la esencia de Terres dels Alforins y sus 16 bodegas (es necesario reservar cualquier cata a través de 5B Selección). Todo ello dirigido por el enorme talento de la prestigiosa sumiller Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2008 y Premio Internacional de la Academia de Gastronomía de París 2010.

Por último, para despedir la semana, el sábado 7 de diciembre (con entrada gratuita y en horario de 12:00 a 18:00 horas) será el turno de la Feria del Vino de Terres del Alforins en el mágico espacio gastronómico, día en el que las 16 bodegas que conforman Terres dels Alforins desembarcan en Mercader en un gran evento que funcionará por el sistema de tickets de venta con 4 vinos por 15 euros + 1 copa de cristal serigrafiada.

Este día podrás disfrutar de los vinos de Celler del Roure, Clos Cor Ví, Clos de Lôm, Daniel Belda, Cooperativa Sant Pere, Pago Casa Gran, Proyecto Origen, El Poblet, Enguera, Los Pinos, Los Frailes, Rafael Cambra, La Viña, Vinya Alforí, Arráez y La Comarcal Viticultores.

Recuerda: el precio de las catas es de 20 euros cada día (plazas limitadas), mientras que para el Tastavins del sábado (si bien es entrada gratuita) son 15 euros con 4 degustaciones y una copa serigrafiada. La compra de cualquier cata y los tickets de la feria se pueden realizar en Catas y eventos | 5B Selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MERCADER CABANYAL (@mercadercabanyal)


 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Expojove arranca con entrada gratuita para todas las personas de municipios afectados por la dana

Siguiente entrada

Gran jornada con actividades familiares y paella gigante en la plaza de San Nicolás de Valencia

Entradas relacionadas

Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
PLANAZOS Y EVENTOS

Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
PLANAZOS Y EVENTOS

El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
PLANAZOS Y EVENTOS

La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
Siguiente entrada
La iglesia de San Nicolás celebra el día de su patrón con actividades familiares y paella gigante

Gran jornada con actividades familiares y paella gigante en la plaza de San Nicolás de Valencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
  • El Centro de Arte Hortensia Herrero de Valencia renueva su colección con más de 40 nuevas obras y 19 artistas inéditos
  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
    El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
    La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
    Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
    La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
  • Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
    Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies