lunes, septiembre 14, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Jotas, cornetas y tambores este sábado en Valencia en un gran pasacalle homenaje a Cervantes

por ValenciaBonita
14 marzo, 2025
en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
0
Jotas, cornetas y tambores este sábado en Valencia en un gran pasacalle homenaje a Cervantes

Tamborileros en un homenaje pasado.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La Federación de Comunidades Originarias de Castilla de Castilla-La Mancha celebrará este sábado, 15 de marzo de 2025, la XXI edición del homenaje al escritor español Miguel de Cervantes.

El inicio de este reconocimiento se realizará, como viene siendo habitual, en estatua ubicada en los Jardines de Guillem de Castro, cerca de las Torres de Quart, donde participarán unos 200 castellano-manchegos socios de más de una decena de centros de la entidad manchega que preside Jesús Martínez. La novedad de este año es la participación de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de La Graja de Iniesta con su alcalde, Javier Monsálvez, dentro de los actos del Año Cuenca #2025.

La federación manchega ha decidido dedicar el acto a todos los afectados y fallecidos por la dana pero, especialmente, a los castellano-manchegos residentes en todas las poblaciones afectadas con especial mención a los de Benetúser y Alfafar, cuyas sedes de vieron dañadas por la riada y cuyas dependencias han sido visitadas en estos meses por el director general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, José Tárrega, y el Viceconsejero de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia Segunda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Vicario.

Así, una decena de centros manchegos se concentrarán a las 11:45 en la plaza de la Virgen donde sus componentes bailarán unas jotas. El pasacalle comenzará a las 12:15 horas por la calle Caballeros tomando después la de Quart hasta donde se encuentra la estatua de Cervantes esculpida por el valenciano Mariano Benlliure, donde tendrá lugar el acto oficial con parlamentos. La estandartes encabezan la comitiva que, al pasar por la sede de la Generalitat, parará por segundo año consecutivo unos segundos para que los portaestandartes giren las enseñas en señal de respeto a la Senyera, a la bandera de España, a la de Europa y a la Generalitat. Habrá otra segunda parada a la altura de la plaza del Tossal para realizar unos bailes regionales.

Los centros participantes son el Hogar Manchego de Castilla La Mancha en Valencia, el Centro El Quijote en Torrent, la Casa Castilla La Mancha. Barrio del Cristo en Aldaya, el Centro de Castilla La Mancha “ Miguel de Cervantes” de Xirivella, la Asociación de Castilla La Mancha en Mislata, el Centro Cultural CLM Ínsula Barataria en Burjassot, la Asociación Castellano-Manchega L´Horta Sud de Alfafar, la Asociación Cultural Tamborileros de Hellín en Moncada, la Casa Castilla la Mancha Benetússer y la Casa de Castilla La Mancha de Paterna.

El presidente de la federación, Jesús Martínez, y el director general de Participación Ciudadana, José Tárrega, pronunciarán unas palabras delante de la estatua de Cervantes y lanzarán la corona de laurel mientras el grupo de baile de la Casa de Mislata cerrará el acto bailando unas jotas y el presidente de la Casa leerá una poesía. En la Comunitat Valenciana residen casi 300.000 castellano-manchegos y de estos 80.000 viven en la ciudad de Valencia, mientras más de 20.000 en las poblaciones de L´Horta.

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Últimas horas para conseguir una entrevista de trabajo en la gran feria del empleo de Valencia

Siguiente entrada

La Falla del Duc gana el Ninot Indultat Infantil 2025 con su homenaje a los voluntarios de la dana

Entradas relacionadas

Ocho conciertos gratis en el Palau de la Música de Valencia: así será el nuevo ciclo con bandas de la ciudad
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Ocho conciertos gratis en el Palau de la Música de Valencia: así será el nuevo ciclo con bandas de la ciudad

por ValenciaBonita
14 septiembre, 2026
Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
El IVAM estrena programación con un nuevo espacio de juego inspirado en la Albufera y más actividades en torno al diseño y su colección
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

El IVAM estrena programación con un nuevo espacio de juego inspirado en la Albufera y más actividades en torno al diseño y su colección

por ValenciaBonita
10 septiembre, 2026
Un centro comercial de Valencia se llena de ninots, talleres y tradición fallera con las jornadas gratuitas “Fent Falla”
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Un centro comercial de Valencia se llena de ninots, talleres y tradición fallera con las jornadas gratuitas “Fent Falla”

por ValenciaBonita
9 septiembre, 2026
Balls al Carrer 2026-2027 llega con un completo calendario de bailes regionales a cuatro plazas de Valencia
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Balls al Carrer 2026-2027 llega con un completo calendario de bailes regionales a cuatro plazas de Valencia

por ValenciaBonita
7 septiembre, 2026
Siguiente entrada
La Falla del Duc presenta un ninot para la exposición que homenajea a los voluntarios de la dana

La Falla del Duc gana el Ninot Indultat Infantil 2025 con su homenaje a los voluntarios de la dana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Ocho conciertos gratis en el Palau de la Música de Valencia: así será el nuevo ciclo con bandas de la ciudad
  • La ruta de las pedanías de Muro de Alcoy, un sencillo recorrido entre campos, pequeños pueblos y patrimonio rural
  • Magic Robin Hood: así es el único resort medieval de Europa, un complejo en Alicante con parque acuático, juegos, experiencias y una cena-espectáculo de Robin Hood
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Así es la sencilla ruta para conocer el arco natural más bonito de la Comunitat Valenciana
    Así es la sencilla ruta para conocer el arco natural más bonito de la Comunitat Valenciana
  • Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
    Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
    El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
    Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
    El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
    Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies