• El proyecto “Utiel, museo al aire libre”, se inaugura con dos murales de grandes dimensiones en rincones deteriorados del casco antiguo.
  • La desaparecida Puerta de Requena y una antigua herrería, son los temas protagonistas de una iniciativa que cuenta con la subvención de la Consellería.
  • Se trata de un proyecto a medio plazo, ya que la intención es recuperar, anualmente, algún rincón de Utiel con el objetivo de mejorar el atractivo del casco histórico.

La Asociación Cultural Serratilla de Utiel ha puesto en marcha el proyecto “Utiel, museo al aire libre”, una iniciativa que pone historia, tradición y color en algunos rincones anodinos o deteriorados del casco antiguo de la población con la pintura de murales de grandes dimensiones.

El primero de ellos se puede ver en la calle Camino, frente al antiguo Convento de la Merced. Allá, la artista utielana Tania Jimenez (tamooji) ha recreado la desaparecida Puerta de Requena, una de las puertas de la muralla que cercó Utiel desde la Baja Edad Media hasta que, la puerta, desapareció a principios del siglo XX.

El segundo mural lo podemos encontrar en el callejón del Candil, situado en pleno casco histórico, en la calle Santa María. Consiste en la pintura de una antigua herrería, con la fragua, el yunque y la herramienta más imprescindible de este oficio. Completan la obra una bicicleta, una rueda de carro y dos atentas mascotas. El mural ha sido realizado por murales valencia pintura mural.

La Asociación Cultural Serratilla ha contado con la colaboración de los propietarios de las viviendas donde se han realizado los murales y con el Ayuntamiento de Utiel. El proyecto ha sido subvencionado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Mural de la desaparecida Puerta de Requena. Fotografía de Rosa M Sánchez Ballesteros

Mural del callejón del Candil. Foto de murales Valencia pintura mural

“Utiel, museo al aire libre” es un proyecto a medio plazo, ya que la intención de Serratilla es recuperar, anualmente, algún rincón de Utiel con el objetivo de mejorar el atractivo de su ya de por sí interesante casco histórico. Si deseáis conocer más sobre la realización de ambos murales, podéis visitar asociacionserratillautiel.blogspot.com.

 

 

 

 

522 Compartir
Compartir522
Twittear
WhatsApp
Email