Alboi, una pequeña pedanía de Genovés (Valencia), situada a unos 3/4 kilómetros del núcleo de dicha población, ofrece al visitante algunos recursos turísticos llenos de encanto merecedores de una visita, como la Xopà d´Alboi (también denominada la Chopada de Alboy o Chopá de Alboy).

Uno de ellos es la Font d´Alboi, un rincón con un antiguo lavadero y una pequeña área recreativa. Por supuesto, no nos podemos olvidar de les Arcadetes d´Alboi, lugar más que destacado, un precioso acueducto utilizado para llevar agua potable a Xàtiva. Formado por nueve arcos apuntados, de época gótica, está construido posiblemente en el siglo XI, siendo uno de los más espectaculares de la Comunitat Valenciana.


Sin embargo, el protagonista de nuestro artículo, como hemos mencionado anteriormente en el primer párrafo, es una pequeña área recreativa cercana al paraje natural municipal de la Cova Negra de Xàtiva, un rincón rodeado de chopos junto al paso del río Albaida, perfecto para un baño en verano o, en otras estaciones, pasar el día con los nuestros en una bonita área.

En verano, por ejemplo, es lugar obligatorio como zona de baño, donde setabenses y genovesinos acuden para darse un refrescante baño en un paraje de aguas cristalinas al paso del río Albaida. 

En otras estaciones, como en el momento en el que acudimos, es lugar perfecto para el paseo o disfrutar de la tranquilidad de tomar un refresco o una cerveza en el bar que hay allá.

La Xopà d´Alboi, casi desconocida por muchos y rodeada de chalés, recibe su nombre por los chopos que alberga, un pequeño paraje natural que, dependiendo de la estación, cambia sus colores ofreciendo al visitante una experiencia natural diferente. 

Además del sendero que discurre junto al río o en ascensión, existe una pequeña fuente y un merendero muy chulo, perfecto para aquellos que deseen pasar el día con los peques en familia y/o con los amigos, perfecto para, además, llevarse la nevera cargada de provisiones y disfrutar de un día de campo.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER ALGUNAS FOTOS DE NUESTRA VISITA

¿Qué más se puede pedir? Por si no os convence el plan, para un día perfecto os proponemos el siguiente plan: almuerzo en el El Racó de Vega de Xàtiva, disfrutando de sus bocatas XXL; subida al castillo de Xàtiva; ver les Arcadetes; paseo en la Xopà; y, por último, visita a la Cova Negra.

 

 

 

 

 

874 Compartir
Compartir874
Twittear
WhatsApp
Email
874 Compartir
Compartir874
Twittear
WhatsApp
Email