La Vila Joiosa, un municipio costero de la provincia de Alicante en plena Costa Blanca (en la comarca de la Marina Baixa), esconde una preciosa cala salvaje, de aguas cristalinas y turquesas, poco visitada incluso en el mes de agosto, algo muy difícil encontrar en la Comunidad Valenciana tras la masificación de muchos rincones en el verano: la Cala Fonda.

Hablamos de nuestro reciente descubrimiento gracias a una recomendación de un seguidor, una cala rocosa de difícil acceso (necesario calzado de montaña y paciencia para llegar hasta ella) que ofrece gran tranquilidad al visitante, aguas perfectas para la práctica del snorkel (siempre y cuando esté el mar tranquilo) y unas vistas espectaculares desde el sendero que lleva a la cala, una auténtica maravilla de la naturaleza.

Esta pequeña calita se encuentra muy próxima al Racó del Conill y a la playa del Torres, por lo que ofrece al visitante la posibilidad de alternar con otros rincones cercanos. Si bien el acceso en coche hasta el sendero a pie que conduce a la cala puede ser algo complicado, cabe además sumar la posible dificultad, para mucha gente, de llegar hasta la misma, aunque nosotros lo encontramos sencillo e intuitivo (eso sí, extremar la precaución al bajar a ella para no caer por el acantilado).

La tranquilidad de la Cala Fonda en nuestra visita, en pleno mes de agosto de 2019, nos sorprendió, algo que agradecimos enormemente tras comprobar su belleza y su estado completamente salvaje.

Si os decidís a visitarla, además de extremar la precaución para acceder a ella, os pedimos que cuidéis el entorno a más no poder, que no dejéis residuos algunos en este rincón y que tengáis el máximo respeto por la fauna marina existente en ella. ¿Alguna pega? Quien nos la recomendó nos comentó que si existe oleaje pierde algo de encanto, y es posible encontrar erizos en el fondo y alguna roca, por lo que es mejor disponer de escarpines o cangrejeras para bañarse en ella.

Cala Fonda La Vila Joiosa

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA CALA FONDA DE LA VILA JOIOSA

En el siguiente mapa tenéis la localización exacta para aparcar el vehículo. Después de eso, tenéis que acceder a pie, a vuestra izquierda, por un sendero estrecho con vistas a la cala. 


 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email