Arañuel, un pequeño municipio de la provincia de Castellón en la comarca del Alto Mijares, esconde en su término municipal una piscina natural muy visitada en verano por los vecinos de la zona y visitantes de cercanos rincones: la zona de baños El Pozo.

Situada a poco más de 300 metros del casco urbano, y con acceso fácil desde la misma población por un camino asfaltado por el que caminar, esta piscina natural está emplazada dentro de una zona boscosa, en medio de la naturaleza, lugar donde poder disfrutar de absoluta tranquilidad y de un buen baño en sus aguas.

Junto a la piscina natural, a orillas de la zona de baño, se encuentra un antiguo molino por reconstruir en ruinas, con más de 100 años de historia. Además, por la misma pista que conduce a El Pozo, y siguiendo el cauce del río, se llega hasta la fuente Seguer, lugar donde encontraréis un merendero con mesas y sillas de piedra.

La zona está catalogada, tal y como así indican los carteles, peligrosa para el baño por las corrientes cercanas y la profundidad en algunos puntos, por lo que se recomienda extremar la precaución. Así mismo, existen carteles donde se indica que se prohíbe la estancia y circulación de animales domésticos, el paso de vehículos, tirar basuras y escombros, acampar o lavar animales.

La zona, tras nuestra visita, podemos decir que es muy recomendable, puesto que es una alternativa o un complemento si visitáis la cercana Fuente de los Baños de Montanejos o alguno de los rincones de Cirat como las pozas del barranco de las Salinas o el Salto de la Novia de Cirat.

El Pozo de Arañuel. Foto valenciabonita.es

Para llegar a la zona de baños El Pozo es muy sencillo. Si venís desde Cirat, hacia Montanejos, veréis un cartel que os indica, antes de la entrada de la población, un camino que os pone “piscinas naturales”, que en realidad es la Calle Molino.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email