• Villa Purificación, totalmente restaurada, tanto el interior como la zona exterior del patio, fue construida a principios del siglo XX.
  • El sábado 26 de septiembre de 2020 se podrá volver a disfrutar de Villa Purificación, conocer su historia y recorrer sus recovecos. Ese mismo día habrá una visita teatralizada por el itinerario fluvial. En el mes de octubre, las visitas a Villa Purificación continuarán los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 (todas las visitas guiadas son los sábados de 17:30 a 18:30 horas, y las visitas libres son también los sábados entre las 17:00 y las 20:00 horas, facilitando así que quien lo desee pueda hacer el recorrido por su cuenta o con un guía que explique la historia del lugar).
  • Asimismo, los domingos 4 y 11 se podrán conocer Las Fuentes con una ruta senderista. El domingo 18 habrá un nuevo paseo teatralizado por el itinerario fluvial.
  • Los grupos son de un máximo de 10 personas. Para inscribirse hay que contactar con la Oficina de Turismo en el 964 13 11 53 (a veces puede comunicar, insistid o dejad mensaje en el constetador). Advertir que el uso de mascarilla es obligatorio y se debe respetar las distancias interpersonales.
  • Esta villa modernista del siglo pasado ha sido restaurada y adaptada para la celebración de ferias, congresos y actos varios de índole pública y privada, y desde ahora también abre sus puertas al público con una serie de visitas guiadas. Desde su inauguración ya se han recibido numerosas solicitudes para todo tipo de actividades, desde encuentros universitarios, sesiones de fotografía, congresos, conferencias y hasta bodas, así como sede de algunas actividades de la localidad.

El pasado noviembre de 2019, Villa Purificación, datada en 1929 y repleta de historias y rincones por descubrir tal y como puede verse en un artículo sobre su historia, abrió sus puertas a los vecinos de Montanejos (Castellón) tras las reformas y mejoras realizadas. Por entonces, ya se comentó que su vuelta a la vida serviría para la realización de eventos y actividades culturales, así como para lugar de recreo de las personas de mayor edad.

La remodelación y adecuación de esta antigua villa modernista construida a finales de los años 20 ha sido posible gracias a los fondos POFEDER, la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Montanejos.

La renovada Villa de principios del siglo pasado acoge, desde su vuelta a la vida, un nuevo Centro de Interpretación y la Sala “Campos de Arenoso”, en la que se ofrece información del paraje fluvial y natural del río Mijares mediante diferentes herramientas educativas y tecnológicas. Cabe señalar que Villa Purificación, en la actualidad, está declarada BRL (Bien de Relevancia Local).

El sábado 26 de septiembre de 2020 se podrá volver a disfrutar de Villa Purificación, conocer su historia y recorrer sus recovecos. En el mes de octubre, las visitas a Villa Purificación continuarán los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 (todas las visitas guiadas son los sábados de 17:30 a 18:30 horas, y las visitas libres son también los sábados entre las 17:00 y las 20:00 horas, facilitando así que quien lo desee pueda hacer el recorrido por su cuenta o con un guía que explique la historia del lugar).

 

Los grupos son de un máximo de 10 personas. Para inscribirse hay que contactar con la Oficina de Turismo en el 964 13 11 53 (a veces puede comunicar, insistid o dejad mensaje en el constetador). Advertir que el uso de mascarilla es obligatorio y se debe respetar las distancias interpersonales.

CON VILLA PURIFICACIÓN, MONTANEJOS GANA UN NUEVO RINCÓN DE OBLIGADA VISITA:

De esta forma, cabe señalar que Montanejos cuenta con una amplia oferta de turismo termal y de salud y bienestar con el Balneario y la Fuente de Baños, cuyas aguas se encuentran siempre a 25 grados de temperatura y que se encuentra en un espacio natural único.

También es de especial mención el turismo de naturaleza en el que cobra gran protagonismo el yacimiento de Cueva Negra en el que se han hallado diferentes restos neolíticos.

Además, recordar que, actualmente, Montanejos es referente del turismo gastronómico en la Comunidad Valenciana gracias a la Feria del Queso y levanta pasiones en el turismo deportivo con la celebración anual del Trail, evento que atrae a cientos de corredores y corredoras de diferentes puntos de la península.

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email