No es algo que hayamos descubierto nosotros. De hecho, antaño fue una reconocida área de acampada de Tuéjar que, en uno de los carteles, todavía puede verse su nombre: el Pozo Caldero.

Conocido por muchos tuejanos y visitantes, el Pozo del Caldero es uno de esos rincones que teníamos pendientes en la provincia de Valencia, un espacio con aguas cristalinas al que se llega fácilmente si seguís nuestro track de Wikiloc de Valencia Bonita o bien aparcáis al lado de las coordenadas 39°46’45.2″N 1°02’44.1″W — 39.779209, -1.045594.

Desde ese punto, bajaréis unas viejas escaleras de troncos de madera y, a vuestra izquierda, siguiendo el curso del río Tuéjar -no a contracorriente- en apenas 1 minuto tendréis varias pozas continuadas para el baño, si bien cabe decir que la corriente de la zona es algo peligrosa y se aconseja extremar la precaución.

Recordad que la naturaleza está para respetarla y amarla, y esta es una zona altamente sensible, por lo que os pedimos que tengáis civismo al llegar al Pozo Caldero.


 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email