Jalance esconde numerosos puntos naturales altamente recomendables para visitar, como por ejemplo la ruta de los Cañones del Júcar. Sin embargo, es también de sobra conocida por contar con diversas zonas en la naturaleza que son aprovechadas, sobre todo, en verano.
Una de ellas es la que hay a las afueras de la población y en dirección la cueva de Don Juan, la conocida como piscina natural los Chopos de Jalance, un rincón frecuentado por los vecinos en temporada estival por convertirse en una zona de baño del río Júcar a su paso por el término municipal, si bien en otras épocas del año, como en otoño, es digna de fotografía por la caída de las hojas.
A pesar de haber ligera corriente de arrastre en los Chopos de Jalance, gracias al poco caudal de agua en esta parte del río los visitantes disfrutan con seguridad, cada año, de un baño placentero en verano o, simplemente, de un bello paseo en otoño junto al Júcar, zona que encontraréis en las coordenadas 39°11’56.7″N 1°05’50.0″W (39.199081, -1.097231).
Podéis realizar una ruta de unos 4 kilómetros de ida desde el pueblo para llegar a los Chopos de Jalance, o bien acercaros en coche fácilmente hasta las mismas coordenadas que os hemos mencionado en el párrafo anterior.