En plena Vall de Pop, en la comarca de la Marina Alta (provincia de Alicante), se encuentra la pequeña pero encantadora población de Llíber, rincón con menos de 1000 habitantes que es digno de visita.
La gran mayoría de sus calles, limpias gracias a sus vecinos y el servicio de limpieza -y esperemos que así siga sus rincones si os convertís en futuros visitantes-, están llenas de flores y detalles que llaman poderosamente la atención, invitando a fotografiarlos con vuestros móviles y cámaras.
En nuestro paseo por la población pudimos disfrutar de las calles de la pequeña localidad, como el carrer de la Pau o de Sant Pere -algunas de ellas decoradas con muchas flores y recuperadas con empedrados que recuerdan a siglos pasados para ofrecer un contraste más rural y bonito a los ojos del visitante-, tal y como muestran las fotos de nuestro álbum de Flick de Llíber o la siguiente publicación de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La iglesia de San Cosme y San Damián, del siglo XIX); el conjunto histórico-tradicional de los Riuraus; la Subida del Calvario; las antiguas alquerías de Marnes y El Cau; o la balsa de la Fuente de Aixa (Font d’Aixa), son algunos de los rincones turísticos de Llíber.
Llíber es molt bonica 😍 ahir @costablancaorg #Llíber #Alicante @PaisRutes @SerraAmunt @c_valenciana pic.twitter.com/AqR6GN0JeN
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) April 21, 2021
Por cierto, para aquellos que les guste el senderismo, deben saber que junto al ayuntamiento pueden encontrar el cartel del PR CV-53.5, que enlaza con el PR CV-53 y 53.3, una ruta que parte desde la plaza donde se ubica el consistorio en dirección el Castell d’Aixa.