La provincia de Alicante cuenta con una sencilla y bonita ruta en la población de Muro de Alcoy, itinerario que podéis hacer la familia al completo, incluso con vuestros canes (siempre atados, eso sí, y en el caso de ir con peques, hay tramos que con carro de bebé es complicado).
La llamada «Senda Ecológica de la Font de Baladre – Fontanars – Riu d’Agres», también conocida como ruta del «PNM Font de Baladre – Fontanars – Riu d’Agres», es de un recorrido lineal, sin dificultad alguna, que podéis completar en poco más de 2 horas realizando 10 kilómetros, ida y vuelta incluida.
En nuestra visita de mayo de 2021 pudimos disfrutar al completo de este bello recorrido, tal y como podéis ver en las siguientes publicaciones de Instagram y Twitter. El paraje cuenta con flora y fauna autóctona, por lo que os pedimos en vuestra visita que respetéis el entorno, por favor.
Ver esta publicación en Instagram
Divendres anarem a fer la Senda «Font de Baladre – Fontanars – Riu d’Agres», a #MurodeAlcoy. Espectacular i molt sencilla per a fer. @TouristMuro @SerraAmunt @MuntanyaV @sendesicamins @PaisRutes @diumengedeserra @datilsandtours pic.twitter.com/BTNxIJazym
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) May 23, 2021
La ruta, que comienza en la llamada Font de Baladre (podéis buscar en Google «aparcamiento la Font de Baladre», y desde ahí dejar el coche y bajar hacia el sendero), termina en el Pont de Setla, lugar donde tendréis que regresar sobre vuestros pasos. Si bien no tiene perdida alguna, podéis seguir nuestra ruta de Wikiloc de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-ecologica-de-la-font-de-baladre-fontanars-riu-dagres-73627468