domingo, septiembre 13, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

De ruta por la Cova dels Moneders y la Sima de l´Àguila de Picassent

por ValenciaBonita
5 mayo, 2022
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, RUTAS
0
De ruta por la Cova dels Moneders y la Sima de l´Àguila de Picassent

Ruta por las cuevas de Picassent. Foto valenciabonita.es

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La población de Picassent, Valencia, esconde una ruta poco conocida en la provincia para conocer dos cuevas y un refugio muy cerquita de la ciudad: la ruta de la Cova dels Moneders, la Sima o Cova de l´Àguila de Picassent -popular sima llena de historias y leyendas- y el abric o refugi de l´Àguila.

En nuestro caso, se trata de una ruta de poco más de 6 kilómetros, ida y vuelta incluida, cuya única dificultad es encontrar la Cova dels Moneders, algo hemos registrado en Wikiloc | Ruta Cova dels Moneders – Sima de l’Àguila – Refugi o Abric de l’Àguila (PICASSENT) -la boca de entrada está algo escondida, pero bien vale la pena su visita. La senda está perdida por momentos, y recomendamos pantalón largo por si en algún momento tenéis que ir campo a través-. La ruta discurre gran parte por sendas y pistas bien marcadas y señalizadas, exceptuando, como ya hemos mencionado, el desvío que tomamos hacia Moneders.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

Ruta de fa dies a #Picassent, #Valencia, per a coneixer la Cova dels Moneders (foto 2 i 3), la Sima de l’Àguila (foto 4) i el abric o refugi de l’Àguila (foto 1)

Ruta a Wikiloc: https://t.co/IOlERCfAlP@MuntanyaV @SerraAmunt @PaisRutes @caminsnatura @PepinoAcn @diumengedeserra pic.twitter.com/jOZuUhpDL1

— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) November 30, 2021

En la entrada a la Cova dels Moneders hay que tener en cuenta varias cosas: la primera es que hay que salvar un pequeño desnivel de unos 3 metros en su boca de de entrada, que si bien las piedras a modo de escalón ayudan y no es difícil, más bien es algo técnico, sería recomendable una pequeña cuerda atada al árbol para entrar, ya que para salir es más fácil; la segunda cosa es que dado que pasaréis gran parte del rato agachados dentro de la cueva hasta llegar a puntos donde no, hasta la sala principal, se recomienda un pequeño casco para no daros golpetazos y llevaros algún coscorrón; y la tercera, como no, es llevar linternas y, por supuesto, no ir solos.

Cova dels Moneders de Picassent. Foto valenciabonita.es

En cuanto a la Sima de l´Àguila, decir que antaño se podía visitar, pero, desde hace años, sus dos bocas de entrada cuentan con acceso restringido porque esta cueva se encuentra protegida y vallada por ser una zona de especial protección por ser refugio de murciélagos.

Sima de l´Àguila de Picassent. Foto valenciabonita.es

La noche que la cueva engulló a las niñas. La desaparición, durante una excursión en 1953, de un grupo de menores toda la noche en el entorno de la misteriosa Cova de l’Àguila, conmocionó a la población de Picassent.

 

https://www.levante-emv.com/horta/2021/02/28/noche-cueva-engullo-ninas-35894043.html

Lo que sí podremos visitar, junto a la sima, también llamada Cova de l´Àguila, es el conocido abrigo llamado “Refugi o Abric de l’Àguila”, llamado así por su cercanía al patrimonio protegido, lugar apartado y escondido donde desconectar.

Sima de l´Àguila de Picassent. Foto valenciabonita.es

Os pedimos máximo respeto por estos parajes y cavidades de Picassent, que no dañéis ningún rincón y que vuestra paseo senderista por la zona sea para mejorar el lugar: el mejor senderista es aquel que deja más limpio el lugar por el que transita.

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La Creueta de Xàtiva y el vértice geodésico Serra Vernissa, una bella ruta para disfrutar cresteando

Siguiente entrada

El Forn de la Senyoria de Alaquàs, un abandonado horno medieval del s. XV

Entradas relacionadas

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia

por ValenciaBonita
7 septiembre, 2026
La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre

por ValenciaBonita
1 septiembre, 2026
Vía Ferrata La Falconera, dos niveles de vía ferrata a los pies de la Serra Falconera de Gandia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Vía Ferrata La Falconera, dos niveles de vía ferrata a los pies de la Serra Falconera de Gandia

por ValenciaBonita
27 agosto, 2026
Siguiente entrada
El Forn de la Senyoria de Alaquàs, un abandonado horno medieval del s. XV

El Forn de la Senyoria de Alaquàs, un abandonado horno medieval del s. XV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • La cama en la Valencia medieval: un lugar para dormir, jugar y recibir visitas
  • Cuando la plaza Lope de Vega de Valencia se llamaba «de las Yerbas», «de la Peixcateria» o «dels Caps»
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
    Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
    El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
    Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
  • Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
    Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
    Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • Cuando la plaza Lope de Vega de Valencia se llamaba "de las Yerbas", "de la Peixcateria" o "dels Caps"
    Cuando la plaza Lope de Vega de Valencia se llamaba "de las Yerbas", "de la Peixcateria" o "dels Caps"
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies