La población de Sant Jordi / San Jorge, ubicada en la provincia de Castellón (comarca del Baix Maestrat, localidad que pertenece al destino turístico de #animainterior o @terresmaestrat), destaca por conservar el tradicional trabajo de forja de hierro y construcción de toneles artesanales gracias a la Tonelería Artesana que hay a las afueras (en la actualidad, no sabemos si sigue abierta, pues el día que pasamos estaba en buen estado y vimos desde la distancia la casa/tonel).
Dentro de su pequeño casco histórico se encuentran diferentes alusiones a la leyenda de San Jorge y el dragón (veletas, esculturas, dibujos en fachadas, llamadores de puertas u otros elementos urbanos), localidad enormemente vinculada a esta fábula y a, principalmente (como otras poblaciones del Marestrazgo), la Orden de Montesa.
Si optáis por realizar un paseo por Sant Jordi no podéis perderos visitar el arco del triunfo, conocer su casco histórico o acercaros a conocer la iglesia parroquial, puntos de interés de este pueblo castellonense. En nuestro paseo por Sant Jordi conocimos todos sus puntos a destacar.
Ver esta publicación en Instagram
Podéis ver más fotos de Sant Jordi en el álbum de fotos de Sant Jordi, Castellón | Flickr.
Por último, debemos destacar, enormemente, el Paraje Natural Municipal El Bovalar, rincón que visitamos y que nos encantó por disponer de una sencilla ruta, con un juego de pistas para peques, para conocer 4 hornos de cal, 1 sima y varias esculturas de forja artística.
Ver esta publicación en Instagram
De gran valor paisajístico (la mayor parte del paraje está cubierta por pino carrasco y matorral mediterráneo), cuenta con una zona de recreo y posee una superficie de 27 ha, por lo que es una perfecta zona para pasear, desconectar o disfrutar de un día de relax a un paso de la población. ¡Nos encantó! Podéis ver el recorrido por El Bovalar en Wikiloc | Ruta Paratge Natural Municipal ‘El Bovalar’, Sant Jordi (Castellón).
Podéis ver fotos de nuestra visita a este bello paraje en el álbum de fotos de El Bovalar, Paraje Natural Municipal de Sant Jordi | Flickr.