Valencia, jueves 11 de julio de 2024. La exposición ‘Ripollés al desnudo’, que desde el pasado 6 de junio abrió sus puertas al público en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia y que permanecerá hasta el 29 de septiembre, verá completada la muestra, creada como autorretrato del artista internacional, con cuatro esculturas gigantes que, desde este jueves se han instalado en diferentes puntos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
La muestra, por lo tanto, se completa con la ‘plantà’ de cuatro esculturas, que son las últimas creaciones de grandes dimensiones que ha realizado el artista. Desde este jueves, los ciudadanos podrán contemplar ‘La Bailarina’ y El Violinista’, ubicadas en el edificio de Correos; ‘El Toro’, dispuesta frente a la puerta del Ateneo Mercantil de Valencia, y ‘La Paella’, junto a la tienda del Valencia C.F. de la plaza del Ayuntamiento. Las tres primeras han sido confeccionadas en hierro mientras que ‘La Paella’ está realizada en fibra de vidrio. Los ciudadanos y turistas podrán inmortalizarse con cada una de este artista irrepetible.
Juan Ripollés, de 92 años, ha querido vestir de este modo, después de varios meses de trabajo, la plaza del centro de su querida Valencia con estas esculturas de tamaño gigante para que tanto turistas como valencianos puedan disfrutar de sus obras en la última exposición personal del artista. Las esculturas miden entre 4 y 5 metros y pesan más de 100 kilos. Permanecerán hasta el 6 de octubre en los citados enclaves coincidiendo con el cierre de la semana grande del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia.
Ripollés expone en el Ateneo Mercantil de Valencia un universo vegetal lleno de cuadros, esculturas y su vida personal:
El Ateneo Mercantil de Valencia, institución cultural ubicada en la céntrica plaza del Ayuntamiento, acoge, del 6 de junio al 29 de septiembre de 2024, la gran exposición ‘El artista al desnudo’ del pintor y escultor valenciano Juan Ripollés.
La muestra, apta para todos los públicos, está compuesta por obras inéditas y pinturas del artista universal, en concreto por un total de más de 40 obras y 30 esculturas, que son expuestas en el interior del salón noble del citado espacio durante todo este verano.
Durante el recorrido, además, el visitante podrá conocer los aspectos más íntimos de la vida y obra del artista, que será recibido por un holograma. Un gran jardín vertical en el que conviven objetos y fotografías personales del maestro (con cuadros realizados con paja y maíz); una pequeña muestra del entorno en el que trabaja, rodeado de naturaleza (con sus gallos y gallinas); o el cortometraje “El beato Ripo” de Luís G. Berlanga, completan el recorrido, completan el viaje por las siete décadas de trayectoria del alcireño afincado en Castellón.
El propio Juan Ripollés y el diseñador Francis Montesinos, responsable de la decoración y ambientación del salón del Ateneo, han sido los encargados de inaugurar la exposición hoy jueves 6 durante un recorrido privado para la prensa, abriendo hoy mismo al público.
A sus 92 años, Ripollés planta en el Ateneo un universo vegetal rodeado de cuadros, esculturas y su historia personal.
Podéis ver un vídeo de la inauguración a continuación. la Noticia completa en Ripollés: «Ya no existe la libertad, antes recogía boñigas» – ESdiario
La exposición, cuyas entradas están la venta en https://feverup.com/m/175196, puede visitarse en pases de 45 minutos en horario de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas, y tardes de lunes a sábados de 16:30 a 20:30. Los domingos el horario será de 16:30 a 18:30 horas.
La foto que aportamos a continuación es una imagen de la exposición que estuvo en 2011 en el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















