viernes, octubre 30, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia celebra desde este fin de semana la Festa del Xiquets de Sant Vicent Ferrer

por ValenciaBonita
8 junio, 2024
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Valencia celebra desde este fin de semana la Festa del Xiquets de Sant Vicent Ferrer

Fotos de JCF de años anteriores de la Fiesta de los Niños de San Vicente Ferrer

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La ciudad de Valencia acoge, este fin de semana, la Festa dels Xiquets de Sant Vicent Ferrer, una de las fiestas más antiguas del cap i casal.

Con más de 400 años de antigüedad, esta celebración tiene su origen en la misma calle de la capital, cuando desde el Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer (un colegio de niños huérfanos ahora ubicado en San Antonio de Benagéber tras su traslado a este término municipal), sacaban la imagen del santo en procesión para poder recaudar fondos para la institución.

Para quien no lo sepa, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer es la institución benéfico-educativa más antigua de Europa, algo que ya os contamos en https://www.valenciabonita.es/2015/12/08/el-primer-orfanato-del-mundo-se-fundo-en-valencia/.  El centro actual atiende a núcleos familiares de carácter monoparental con escasos recursos económicos.

Entre los actos destaca la gran fiesta infantil con merienda y animación infantil en la calle Museo de la Seda, la celebración del Bautismo en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (Pouet); o la solemne procesión de los niños. Los actos se pueden ver en https://juntacentralvicentina.org/fiesta-de-los-ninos/ o a continuación.

SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2024:

  1. A las 18:00 horas, en la calle Museo de la Seda, Gran Fiesta infantil. Constará de merienda y animación infantil. Representación del Milagro por nuestro elenco infantil.

DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2024:

  1. A las 12:00 horas, solemne misa cantada con acompañamiento de coro y plática sagrada en la Iglesia de San Agustín. Se impondrá la medalla de la Asociación a los nuevos componentes.
  2. A las 17:30 horas, solemne, tradicional y antiquísima Celebración del Bautismo en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (Pouet).
  3. A las 19:00 horas, de la Avda. del Barón de Cárcer partirá la comitiva para ir a ofrecer a la criatura recién bautizada a la Virgen de los Desamparados, con el siguiente orden: abrirá la marcha la Policía Local, montada a caballo, siguiendo a continuación las banderolas de la fiesta, tabalet y dolçaina. Seguidamente, coches de caballos ocupados por los asociados, landós con los padrinos, portadora, neófito y el señor presidente, clavarios y directivos; seguidos por una banda de música.
  4. El itinerario será: Plaza de San Agustín, Calle de San Vicente, Plaza de la Reina y Plaza de la Almoina, donde descenderán de los vehículos para formar cortejo y acompañar a la criatura recién bautizada a los pies de nuestra Patrona en su Basílica, para hacer el ofrecimiento. A continuación, la comitiva regresará al punto de partida, de nuevo en los coches de caballos.

LUNES 10 DE JUNIO DE 2024:

  1. A las 19:45 horas, gran tabalà, previa a la procesión, por el recorrido de la misma.
  2. A las 20:00 horas, solemne procesión de los niños que recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de San Agustín – Calle de San Vicente – Calle de la Linterna – Avenida del Barón de Cárcer y calle de Garrigues, hasta el retranqueo que forman los números 26 y 28 de la Calle de San Vicente, donde se encuentra instalado el Altar al que subirán la Imagen del Santo a los acordes del Himno Regional, disparándose una gran traca.

MARTES 11 DE JUNIO DE 2024:

  1. A las 22:30 horas, a los pies del Altar instalado en la Calle de San Vicente, concierto a cargo de la prestigiosa banda de música Unión Musical Santa Cecilia, Castellar-Oliveral, en honor al patrón. Al finalizar el concierto, se disparará una gran traca y se bajará la Imagen del Santo, que será trasladada a la sede de la Fiesta, donde se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Cuatro esculturas gigantes de Ripollés llegan a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Siguiente entrada

La Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria, una ruta para descubrir la importancia del agua

Entradas relacionadas

Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
PLANAZOS Y EVENTOS

Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
PLANAZOS Y EVENTOS

El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
PLANAZOS Y EVENTOS

La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
Siguiente entrada
La Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria, una ruta para descubrir la importancia del agua

La Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria, una ruta para descubrir la importancia del agua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
  • El Centro de Arte Hortensia Herrero de Valencia renueva su colección con más de 40 nuevas obras y 19 artistas inéditos
  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
    Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
    La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
    Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
    El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • El Parc Central de Valencia acogerá un gran tardeo con dos cabinas y dos ambientes musicales
    El Parc Central de Valencia acogerá un gran tardeo con dos cabinas y dos ambientes musicales
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies