El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) abre de nuevo al público las puertas de su sede, mediante visitas guiadas gratuitas, para dar a conocer a la ciudadanía el interior de sus instalaciones mediante visitas guiadas gratuitas.
Los recorridos, programados a lo largo de todo 2025 (siendo necesaria reserva previa para cada uno de ellos), permiten descubrir de la mano de guías especializados de la Comisión de Museo los entresijos del conocido como Palacete Fernando Ibáñez Payés, ubicado en la calle Montornés nº7, rincón que recibe dicho nombre por haber sido la vivienda personal de don Fernando Ibáñez Payés, alcalde de Valencia y presidente de la Diputación a principios del siglo XX.
Este emblemático edificio, construido en el año 1886 y que alberga en la actualidad la intrahistoria de la Valencia farmacéutica, destaca especialmente por su fachada, la calidad de sus forjados exteriores, el gran portalón que facilitaba la entrada de carruajes y animales, así como su monumental escalera de mármol. Desde sus orígenes se han conservado los frescos originales, además de las lámparas, puertas y la chimenea.
La actividad da comienzo con la proyección de una serie de vídeos que ayudan a situar al visitante en el contexto histórico de la creación del Colegio para después realizar un recorrido por el palacete siguiendo las indicaciones de un guía.
El palacio despierta, generalmente, la curiosidad de los transeúntes al ver su fachada, bello diseño y la calidad de sus forjados exteriores, que suponen un reclamo para descubrir su interior.
El MICOF, con estas visitas, quiere dar asó la posibilidad de conocer al público valenciano y visitante de la ciudad la historia del colegio profesional más antiguo del mundo, una institución cuyas siglas simbolizan un compromiso que fue reconocido con el título de Muy Ilustre, concedido por el rey Alfonso XIII, por la defensa de los valores siglo tras siglo, incluso en los peores momentos históricos.

A continuación, os mostramos las fechas programadas, que son varios viernes a lo largo del año (para reservar únicamente debéis pinchar en cada enlace en rojo. Todas las visitas duran 1 hora y 30 minutos, y se realizan entre las 11:00 y 12:30 horas).
VISITAS PROGRAMADAS:
- Visita guiada al palacete del MICOF (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia) el viernes 26 de septiembre de 2025
- Visita guiada al palacete del MICOF (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia) el viernes 24 de octubre de 2025
- Visita guiada al palacete del MICOF (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia) el viernes 28 de noviembre de 2025
- Visita guiada al palacete del MICOF (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia) el viernes 19 de diciembre de 2025
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















