El próximo sábado 5 de julio de 2025, la plaza que hay ubicada junto al Mercado del Cabanyal de Valencia (mercado municipal con entrada en carrer Martí Grajales nº5) volverá a llenarse de sabor a mar con una gran fiesta que, en sus dos primeras ediciones (2018 y 2019), fue todo un éxito.
Hablamos de la “III Entrada de la Clóchina”, un evento matinal abierto al público lleno de actividades gratuitas y degustaciones que estará dedicado a la reina de la temporada del Mediterráneo: la clóchina valenciana.
Así, durante la mañana (en horario de 10:30 a 14:00 horas), vecinos y visitantes podrán degustar de manera gratuita este molusco bivalvo autóctono de la costa valenciana gracias a los cocineros del programa ”Del Tros al Plat”, quienes cocinarán en la citada plaza más de media tonelada de Clóchinas de Valencia, en concreto unas 4.000 raciones, cultivadas en bateas del Puerto de Valencia, lugar donde la Agrupación de Clochineros del propio puerto cuenta con una veintena de bateas capaces de producir anualmente entre 50.000 y 70.000 kilos de Clóchina de Valencia.
La única condición para degustar gratis en este día clóchinas valencianas, hasta fin de existencias, será mostrar un ticket de compra del Mercado del Cabanyal realizado en la misma mañana, ayudando así a los vendedores a que la gente se anime a adquirir los diferentes productos frescos y de calidad que hay a la venta en los puestos del mercado.
Además, para amenizar la cita, la jornada arrancará con una xaranga y una clóchina gigante de 2 metros del Estudio Chucky, pudiendo también disfrutar de música en directo, talleres y juegos infantiles para los más pequeños de la mano del Mercafestes de Mercavalencia, photocall temático y demostraciones en vivo de cocineros valencianos que enseñarán recetas y trucos para conquistar paladares con clóchinas valencianas.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















Asistiré al cabañal