miércoles, septiembre 16, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Trece conciertos gratuitos por el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia 2025

por ValenciaBonita
9 julio, 2025
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Trece conciertos gratuitos por el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia 2025

Imagen del Facebook del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" de un año anterior.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El próximo 12 de julio de 2025 comienza la 137ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, que este año alcanza récord de participación y llega con una especial mirada puesta en las bandas de música afectadas por la dana del pasado mes de octubre. El Certamen se celebrará del 12 al 20 de julio en el Palau de la Música (su bien fase de concurso se celebrará entre los días miércoles 16 al domingo 20 de julio en la Sala Iturbi) y, en esta ocasión, también en la pedanía de La Torre, como gesto de apoyo y solidaridad con las formaciones afectadas por la riada.

La edición del CIBM de 2025 contará con un completo programa que incluye la participación de 53 sociedades musicales: 27 de ellas a concurso, otras 5 invitadas, y 21 más en actuaciones previas al concurso. En total, de estas 53 agrupaciones que tomarán parte en el certamen, 39 proceden de distintos puntos de la Comunitat Valenciana, 10 provienen de otros lugares del territorio nacional, y hay 4 internacionales. En cuanto a las 27 de ellas que participan como concursantes, 15 son de la Comunitat Valenciana, 9 son del resto del territorio nacional (Galicia, Granada, Toledo, Zamora, Albacete, Murcia y Pontevedra), y 3 proceden del extranjero (Países Bajos, Italia y Suiza).

Durante las sesiones de deliberación de los jurados, actuarán como bandas invitadas en las diversas secciones 5 bandas: 3 valencianas, 1 madrileña y 1 de Suiza: la Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar, en la tercera sección; la Unió Artística Musical de Montroi, en la segunda; la Nationale Jugenblasorchester der Schweiz (Suiza), en la sección libre; la Banda Municipal de Madrid, en la primera; y la Banda Sinfónica Municipal de València, en la de Honor.

En la pedanía de la Torre tendrá lugar una entrada de bandas con quince agrupaciones damnificadas de la provincia de Valencia, y, finalmente, otras dos bandas cerrarán como invitadas las secciones Tercera y Segunda del Certamen, Guadasuar y Montroi, a las que acompañarán como invitadas la

Como novedad de esta edición, destaca la creación de la Sección Libre, en la que concursarán cinco bandas de música que interpretarán un programa de media hora de duración de libre elección y cuyos premios no tendrán remuneración económica. Otra novedad es la vuelta al sistema de premios por tramos de puntuación. Además, tendrá la obtención de la Mención de Honor la agrupación musical que consiga la puntuación más alta de entre los primeros premios de cada sección, y esta no podrá ser compartida.

Como viene siendo habitual, los conciertos, todos ellos de entrada gratuita hasta completar aforo, son repartidos de la siguiente manera:

  1. Domingo 13 de julio de 2025 a las 11:30 horas en el Palau de la Música, Sala Iturbi. Concierto de la Unió Musical de Llíria, Ganadora de la sección de honor de la 136ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2024. ENTRADA GRATUITA (aforo limitado).
  2. Lunes 14 de julio de 2025 a las 20:00 horas en la Pedanía de la Torre. Concierto entrada de bandas sociedades musicales afectadas por la dana (no necesaria reserva de entradas). Participan la Marching Band – Sedajazz; Unió Musical d’Aldaia; Banda Sinfónica de Aldaya; Sociedad Artística y Cultural Unión Musical de Benetússer; Societat Unió Musical de Catarroja; Banda Sinfónica Sociedad Musical “La Artística” de Chiva; Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar; Centre Instructiu Musical de Massanassa; Unió Artística Musical de Montroi; Unió Musical de Paiporta; Agrupació Musical Santa Cecília de Sedaví; Agrupació Musical “Els Majors” de l’Horta Sud; Centro Instructivo Musical Castellar – Oliveral; Unió Musical Santa Cecília de Castellar/l’Oliveral; y Asociación Musical La Torre.
  3. Martes 15 de julio de 2025 a las 19:30 horas en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. Concierto de la Jove Banda Simfònica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. ENTRADA GRATUITA (aforo limitado).
  4. SECCIÓN TERCERA, miércoles 16 de julio de 2025 a las 17:00 horas en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. ENTRADA GRATUITA (aforo limitado). PDF PROGRAMA DETALLADO.
  5. SECCIÓN SEGUNDA, jueves 17 de julio de 2025 a las 16:30 horas en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. ENTRADA GRATUITA (aforo limitado). PDF PROGRAMA DETALLADO.
  6. SECCIÓN LIBRE, viernes 18 de julio de 2025 a las 17:00 horas en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. ENTRADA GRATUITA (aforo limitado). PDF PROGRAMA DETALLADO.
  7. SECCIÓN PRIMERA, sábado 19 de julio de 2025 a las 10:00 horas en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. ENTRADA GRATUITA (aforo limitado). PDF PROGRAMA DETALLADO.
  8. SECCIÓN PRIMERA, sábado 19 de julio de 2025 a las 17:30 horas en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. PDF PROGRAMA DETALLADO.
  9. SECCIÓN DE HONOR, domingo 20 de julio de 2025 a las 10:00 horas (Societat Unió Musical d´Alberic) en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. PDF PROGRAMA DETALLADO (Reparto de entradas una hora antes del horario previsto del concierto de forma presencial en las taquillas del Palau y online a través de la web (2 por persona). Los horarios previstos del comienzo de los conciertos, pueden ser objeto de variaciones por motivos técnicos. Una vez finalizada la actuación de cada banda, la Sala Iturbi será desalojada y se tendrá que obtener una nueva entrada para la actuación de la banda siguiente. Reparto de entradas de zona silla de ruedas, contactar con taquillas. Aforo limitado).
  10. SECCIÓN DE HONOR, domingo 20 de julio de 2025 a las 11:50 horas (Societat Ateneu Musical de Cullera) en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. PDF PROGRAMA DETALLADO (Reparto de entradas una hora antes del horario previsto del concierto de forma presencial en las taquillas del Palau y online a través de la web (2 por persona). Los horarios previstos del comienzo de los conciertos, pueden ser objeto de variaciones por motivos técnicos. Una vez finalizada la actuación de cada banda, la Sala Iturbi será desalojada y se tendrá que obtener una nueva entrada para la actuación de la banda siguiente. Reparto de entradas de zona silla de ruedas, contactar con taquillas. Aforo limitado).
  11. SECCIÓN DE HONOR, domingo 20 de julio de 2025 a las 12:40 horas (Sociedad Musical de Almansa) en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. PDF PROGRAMA DETALLADO (Reparto de entradas una hora antes del horario previsto del concierto de forma presencial en las taquillas del Palau y online a través de la web (2 por persona). Los horarios previstos del comienzo de los conciertos, pueden ser objeto de variaciones por motivos técnicos. Una vez finalizada la actuación de cada banda, la Sala Iturbi será desalojada y se tendrá que obtener una nueva entrada para la actuación de la banda siguiente. Reparto de entradas de zona silla de ruedas, contactar con taquillas. Aforo limitado).
  12. SECCIÓN DE HONOR, domingo 20 de julio de 2025 a las 17:30 horas (Agrupació Musical l´Amistat Quart de Poblet) en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. PDF PROGRAMA DETALLADO (Reparto de entradas una hora antes del horario previsto del concierto de forma presencial en las taquillas del Palau y online a través de la web (2 por persona). Los horarios previstos del comienzo de los conciertos, pueden ser objeto de variaciones por motivos técnicos. Una vez finalizada la actuación de cada banda, la Sala Iturbi será desalojada y se tendrá que obtener una nueva entrada para la actuación de la banda siguiente. Reparto de entradas de zona silla de ruedas, contactar con taquillas. Aforo limitado).
  13. SECCIÓN DE HONOR, domingo 20 de julio de 2025 a las 19:20 horas (Ateneu Musical i d´Ensenyament Banda Primitiva Llíria) en el Palau de la Música de Valencia, Sala Iturbi. PDF PROGRAMA DETALLADO (Reparto de entradas una hora antes del horario previsto del concierto de forma presencial en las taquillas del Palau y online a través de la web (2 por persona). Los horarios previstos del comienzo de los conciertos, pueden ser objeto de variaciones por motivos técnicos. Una vez finalizada la actuación de cada banda, la Sala Iturbi será desalojada y se tendrá que obtener una nueva entrada para la actuación de la banda siguiente. Reparto de entradas de zona silla de ruedas, contactar con taquillas. Aforo limitado).

REPETIMOS, MUY IMPORTANTE: El reparto de entradas de cada banda en la Sección de Honor se realizará una hora antes del horario previsto del concierto de forma presencial en las taquillas del Palau y online a través de la web (2 por persona). Los horarios previstos del comienzo de los conciertos, pueden ser objeto de variaciones por motivos técnicos. Una vez finalizada la actuación de cada banda, la Sala Iturbi será desalojada y se tendrá que obtener una nueva entrada para la actuación de la banda siguiente. Reparto de entradas de zona silla de ruedas, contactar con taquillas. Aforo limitado. 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

L’Eliana celebra sus Fiestas Mayores 2025 del 5 al 17 de julio: esta es la programación completa

Siguiente entrada

Regresan a Valencia las actividades gratuitas de observación del cielo nocturno con telescopios

Entradas relacionadas

Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage
PLANAZOS Y EVENTOS

Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
PLANAZOS Y EVENTOS

El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
Tasta La Plaça regresa al Mercat de Sueca con dos días de tapas y gastronomía local a precios populares y espectáculos gratuitos
PLANAZOS Y EVENTOS

Tasta La Plaça regresa al Mercat de Sueca con dos días de tapas y gastronomía local a precios populares y espectáculos gratuitos

por ValenciaBonita
15 septiembre, 2026
El camión de Les Arts Volant llega a la ciudad de Valencia con seis funciones gratuitas de zarzuela en plazas y barrios
PLANAZOS Y EVENTOS

El camión de Les Arts Volant llega a la ciudad de Valencia con seis funciones gratuitas de zarzuela en plazas y barrios

por ValenciaBonita
15 septiembre, 2026
Menja’t Sollana 2026 llega con tres días de tapas, arroces, música y actividades con entrada gratuita
PLANAZOS Y EVENTOS

Menja’t Sollana 2026 llega con tres días de tapas, arroces, música y actividades con entrada gratuita

por ValenciaBonita
15 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Regresan a Valencia las actividades gratuitas de observación del cielo nocturno con telescopios

Regresan a Valencia las actividades gratuitas de observación del cielo nocturno con telescopios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
  • Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage
  • La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
  • Vuelven las rutas turísticas gratuitas de otoño a Quart de Poblet: historia, naturaleza, leyendas y visitas teatralizadas
  • El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El camión de Les Arts Volant llega a la ciudad de Valencia con seis funciones gratuitas de zarzuela en plazas y barrios
    El camión de Les Arts Volant llega a la ciudad de Valencia con seis funciones gratuitas de zarzuela en plazas y barrios
  • El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
    El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
  • El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
    El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
  • Xàtiva abre gratis edificios históricos al público por Open House Valencia 2026: descubre nueve casas y palacios que normalmente no se pueden visitar
    Xàtiva abre gratis edificios históricos al público por Open House Valencia 2026: descubre nueve casas y palacios que normalmente no se pueden visitar
  • Ocho conciertos gratis en el Palau de la Música de Valencia: así será el nuevo ciclo con bandas de la ciudad
    Ocho conciertos gratis en el Palau de la Música de Valencia: así será el nuevo ciclo con bandas de la ciudad
  • Magic Robin Hood: así es el único resort medieval de Europa, un complejo en Alicante con parque acuático, juegos, experiencias y una cena-espectáculo de Robin Hood
    Magic Robin Hood: así es el único resort medieval de Europa, un complejo en Alicante con parque acuático, juegos, experiencias y una cena-espectáculo de Robin Hood
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies