El próximo sábado 20 de septiembre, PROAVA, la entidad dedicada a fomentar los productos de calidad de la Comunitat Valenciana, abre las puertas de su emblemático Celler de la calle Baja, una bodega subterránea del siglo XIII (considerada la más antigua de Valencia) para acoger una experiencia diferente: la Hora del Vermut.
Se trata de una actividad única que combina maridaje vermutero y patrimonio al celebrarse en un singular espacio excavado en un antiguo semisótano agrícola medieval, lugar que ha sido testigo de siglos de tradición vitivinícola y donde se descubrieron tinajas y restos de depósitos vinarios en su interior, hoy reconvertido en rincón donde disfrutar de catas, degustaciones y visitas que unen historia y gastronomía en pleno corazón histórico de Valencia.
En esta ocasión, los asistentes podrán saborear en dos turnos (de 11:00 a 12:15 y de 13:00 a 14:15 horas) entre 3 y 5 vermuts elaborados en la Comunitat Valenciana (con opción sin alcohol), guiados en todo momento por expertos que descubrirán cada detalle del proceso, desde la uva hasta la copa.
La experiencia se completa con un irresistible maridaje de picoteo clásico (salazones, embutidos, quesos artesanos con opción vegana…), chocolates y dulces regionales, que varían en cada cita gracias a la colaboración de distintos productores locales.
Detalles de la experiencia:
- 3 vermuts por 20 €.
- 5 vermuts por 30 €
- Menores gratis.
Reserva ya tu plaza a través de Hora del Vermouth en Enterticket y brinda por la tradición en el lugar donde el vermut sabe mejor: la bodega subterránea más antigua de Valencia.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















