martes, agosto 4, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

La carrera urbana de motos más antigua de España regresa a Xàtiva con un homenaje a Aspar en su 73ª edición

por ValenciaBonita
4 agosto, 2026
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
La carrera urbana de motos más antigua de España regresa a Xàtiva con un homenaje a Aspar en su 73ª edición

Imagen de una pasada edición del Trofeu de Velocitat de la Fira de Xàtiva.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El rugido de los motores volverá a apoderarse de las calles de Xàtiva el próximo sábado 15 de agosto de 2026 con la celebración del 73º Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva, una de las citas más esperadas de la programación de la Fira d’Agost 2026 y un evento que presume de ser la carrera urbana de motos más antigua de España por número de ediciones y continuidad.

La histórica prueba, que arrancará a las 09:00 horas en el circuito urbano de la ciudad, volverá a reunir a cientos de aficionados al motociclismo para disfrutar de una jornada cargada de velocidad, tradición y emoción. En esta edición, además, el trofeo rendirá un merecido homenaje a Jorge Martínez «Aspar», una de las grandes leyendas del motociclismo valenciano, cuando se cumplen 45 años de sus primeras participaciones en esta emblemática carrera.

Un circuito con más de siete décadas de historia:

El Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva forma parte de la historia del motociclismo español. Aunque la carrera urbana de La Bañeza comenzó también en 1952, la prueba setabense ha logrado mantenerse de forma prácticamente ininterrumpida desde sus orígenes (solo dejó de celebrarse en 1958 y durante la pandemia, en 2020 y 2021), alcanzando ya 73 ediciones.

Por ello, Xàtiva ostenta el reconocimiento de ser la carrera urbana de motos más veterana de España tanto por continuidad como por número de celebraciones, un mérito que la convierte en una cita única dentro del calendario nacional.

Programa del Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva 2026:

La jornada comenzará el sábado 15 de agosto desde primera hora de la mañana con los entrenos y preparativos y, posteriormente, se disputarán las diferentes carreras. A las 09:00 horas será el turno de los entrenamientos oficiales. Entre las 12:00 y las 12:30 horas tendrá lugar el comienzo de las carreras en el siguiente orden de categorías participantes: 80 Series GP; 80 Series; Clásicas; y Supermotard, cuya prueba volverá a tener en Xàtiva su única sede dentro del campeonato, convirtiéndose así uno de los grandes atractivos del evento.

Las entradas para el Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva 2026 tienen un precio único de 12 euros y pueden adquirirse el mismo día del evento en los diferentes accesos habilitados al circuito urbano.

Un homenaje a Aspar y el recuerdo de los grandes pilotos:

Esta edición de 2026 estará marcada por el homenaje a Jorge Martínez «Aspar», cuatro veces campeón del mundo y una de las figuras más importantes que han pasado por el circuito urbano de Xàtiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moto Ruta Xativa (@motorutaxativa)

A lo largo de más de siete décadas, esta carrera ha visto competir a auténticas leyendas del motociclismo como Ángel Nieto, Jorge Martínez «Aspar», Ricardo Tormo, Benjamín Grau, Vicente Ferrer, así como pilotos de generaciones más recientes como Arón Canet o Xavi Forés.

Entre todos ellos sobresale el nombre de Bernat Martínez, natural de Alberic y considerado el piloto con más victorias en la historia del Trofeu de Xàtiva (el año pasado fue, justamente, al piloto que se le rindió homenaje). Compitió en las categorías de 80 cc y Supermotard, logrando 19 victorias en 13 ediciones, incluso con varios dobletes. Su primera victoria llegó en 1995 y la última en 2014, un año antes de fallecer trágicamente durante una carrera en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).

La presentación del Trofeu reunió a cientos de aficionados:

La presentación oficial de esta 73ª edición tuvo lugar el pasado 2 de agosto, coincidiendo con la celebración de la XVIII Matinal Motera organizada por la Falla Ferroviària y la peña motera La Ferro.

El acto, celebrado en la estación de autobuses de Xàtiva, contó con la presencia de la reina de la Fira, Nadin Ferrando, y de la concejala de Cultura Festiva, María Beltrán, además de numerosos aficionados que disfrutaron de un almuerzo popular, ruta turística, música, bolsas de bienvenida y camisetas para las primeras 400 personas inscritas, en una jornada que sirvió como pistoletazo de salida al ambiente motero de la Fira d’Agost.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ajuntament de Xàtiva (@aj_xativa)


 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2026: programa completo de actos, conciertos y todo lo que debes saber

Entradas relacionadas

Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2026: programa completo de actos, conciertos y todo lo que debes saber
PLANAZOS Y EVENTOS

Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2026: programa completo de actos, conciertos y todo lo que debes saber

por ValenciaBonita
4 agosto, 2026
Utiel revive en agosto la Batalla del Tollo con un gran viaje al siglo XIX: programa completo de la recreación histórica de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Utiel revive en agosto la Batalla del Tollo con un gran viaje al siglo XIX: programa completo de la recreación histórica de 2026

por ValenciaBonita
3 agosto, 2026
Castielfabib apaga sus luces para iluminarse solo con fuego: vuelve la mágica Noche de las Hachas
PLANAZOS Y EVENTOS

Castielfabib apaga sus luces para iluminarse solo con fuego: vuelve la mágica Noche de las Hachas

por ValenciaBonita
1 agosto, 2026
Torrent llena de cultura y ocio las noches de agosto con más de 30 actividades gratuitas repartidas por la ciudad
PLANAZOS Y EVENTOS

Torrent llena de cultura y ocio las noches de agosto con más de 30 actividades gratuitas repartidas por la ciudad

por ValenciaBonita
31 julio, 2026
Ontinyent se llenará de conciertos, orquestas, gastronomía y planes familiares durante las Fiestas de Moros y Cristianos 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Ontinyent se llenará de conciertos, orquestas, gastronomía y planes familiares durante las Fiestas de Moros y Cristianos 2026

por ValenciaBonita
31 julio, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • La carrera urbana de motos más antigua de España regresa a Xàtiva con un homenaje a Aspar en su 73ª edición
  • Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2026: programa completo de actos, conciertos y todo lo que debes saber
  • El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
  • El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
  • Descubre este verano el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, el llamado Escorial valenciano

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
    La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
  • El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
    El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
  • El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
    El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
    Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
  • El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
    El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
  • Descubre este verano el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, el llamado Escorial valenciano
    Descubre este verano el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, el llamado Escorial valenciano
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies