sábado, septiembre 19, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia celebra los Moros y Cristianos del 9 de Octubre de 2026 con mercado medieval, alardo de arcabucería, entradas y mucho ambiente festero

Los Moros y Cristianos del Cap i Casal 2026 traen una programación que cuenta con desfiles, pólvora, música, recreaciones históricas y un mercado medieval que volverá a instalarse durante casi dos semanas en el antiguo cauce del Turia.

por ValenciaBonita
19 septiembre, 2026
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Valencia celebra los Moros y Cristianos del 9 de Octubre de 2026 con mercado medieval, alardo de arcabucería, entradas y mucho ambiente festero

Imagen de FEVAMIC de un pasado alardo de arcabucería durante las fiestas de moros y cristianos del cap i casal.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Valencia volverá a llenarse de Moros y Cristianos con motivo de la programación del 9 d’Octubre de 2026, contando con varios días de actos que llevarán desfiles, música, pólvora, recreaciones históricas y ambiente festero al centro de la ciudad.

El programa organizado por la Federació Valenciana de Moros i Cristians (Fevamic) comenzará el viernes 25 de septiembre con el Pregón, la Presentación del Cartel y del Libro Festero, y se prolongará hasta el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con la celebración de la Gran Entrada de Moros y Cristianos.

Además, entre el 2 y el 13 de octubre, los Jardines del Turia volverán a acoger el tradicional Mercado Medieval del 9 de Octubre con puestos de artesanía, gastronomía y espectáculos de época.

Sigue nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp a través de whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades de Valencia. También puedes seguir a Valencia Bonita en Google o nuestro canal de YouTube para ver vídeos de los rincones que visitamos, suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir lo que publicamos, añadir a Valencia Bonita como fuente preferida en noticias destacadas de Google o seguir a Valencia Bonita en Google News

Presentación de las Fiestas de Moros y Cristianos de Valencia 2026:

Los actos de Fevamic arrancarán oficialmente el viernes 25 de septiembre con la presentación de la programación festera. Ese día, a las 19:30 horas, el Palacio de la Exposición acogerá el Pregón, la Presentación del Cartel y del Libro Festero.

El pregonero de esta edición será Vicent Baydal. Este acto dará el pistoletazo de salida a una programación que tendrá sus principales citas en las calles del centro histórico y, especialmente, durante el 9 d’Octubre.

Programación de las Fiestas de Moros y Cristianos de Valencia 2026:

Del 2 al 13 de octubre de 2026, los Jardines del Turia volverán a contar con el tradicional Mercado Medieval instalado con motivo de estas celebraciones. El mercado se ubicará en el tramo comprendido entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, junto a la estación de Metro Alameda. Durante estos mencionados días habrá puestos de artesanía y gastronomía, además de diferentes espectáculos y ambientación de época, convirtiendo este tramo del antiguo cauce del Turia en uno de los puntos de ambiente medieval durante las fiestas.

El mismo viernes 2 de octubre, de 20:00 a 22:00 horas, llegará la Entraeta Festera, un desfile que servirá para abrir los principales actos en la calle. Los bandos Moro y Cristiano recorrerán diferentes calles y plazas del centro histórico acompañados por las bandas de música. La salida tendrá lugar en la plaza de la Virgen y el recorrido será el siguiente: Plaza de la Virgen; calle Caballeros; plaza del Tossal; calle Bolsería; plaza del Mercado; calle Trenc; plaza Lope de Vega; calle Barretería; plaza de Santa Catalina; plaza de la Reina; calle del Mar; calle Avellanas; calle Palau; plaza de la Almoina; pasaje Emili María Aparicio Olmos; y plaza de la Virgen. La Entraeta permitirá así disfrutar de las primeras escuadras y formaciones festeras recorriendo algunos de los lugares más céntricos de Valencia.

Al día siguiente, sábado 3 de octubre a las 17:00 horas, llegará uno de los actos más familiares de la programación: la Entrada Infantil de Moros y Cristianos. El desfile comenzará en la plaza del Tossal y continuará por la calle Caballeros y la calle Serranos hasta llegar a la plaza dels Furs, junto a las Torres de Serranos. Las protagonistas serán las escuadras infantiles, que desfilarán acompañadas por bandas de música y ballets.

Ese mismo sábado, 3 de octubre, las 20:00 horas, la plaza dels Furs acogerá las Embajadas. El acto se plantea como una representación histórica teatralizada de la capitulación de la ciudad, con las Torres de Serranos como escenario de fondo.

La programación continuará el domingo 4 de octubre, a partir de las 11:30 horas, con la Ofrenda floral a Sant Donís en la Catedral de Valencia. Después llegará uno de los actos donde la pólvora adquiere todo el protagonismo: el Alardo de Arcabucería. El recorrido llevará el sonido de los arcabuces desde la plaza de la Reina, por la calle de San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Será una de las citas más destacadas para quienes quieran disfrutar de la vertiente más tradicional y sonora de los Moros y Cristianos valencianos antes de la gran jornada del 9 d’Octubre.

Finalmente, el gran día llegará el viernes 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con la celebración de la XXI Gran Entrada de Moros y Cristianos de Valencia. La Entrada, conocida también como la Entrada de Moros i Cristians del Cap i Casal, reunirá escuadras, música, trajes, ballets y formaciones de ambos bandos en uno de los desfiles más multitudinarios de la programación del 9 d’Octubre.

A las 17:00 horas comenzará la Gran Entrada, uno de los grandes actos festivos del 9 d’Octubre en Valencia. El desfile partirá de los Jardines de la Glorieta y recorrerá la calle de la Paz, para desviarse posteriormente por la calle Poeta Querol. Desde allí continuará por la calle de las Barcas, cruzará la plaza del Ayuntamiento y recorrerá íntegramente la avenida del Marqués de Sotelo. El desfile finalizará en la confluencia con la calle de Xàtiva, frente a la Estación del Norte y la plaza de Toros de Valencia.

Antes del desfile del 9 de Octubre, a las 15:45 horas, tendrá lugar la tradicional Bajada de Gloria, con un recorrido en sentido inverso al de la Entrada. La comitiva saldrá de la plaza del Ayuntamiento y continuará por las calles de las Barcas, Poeta Querol y la Paz hasta llegar a la Glorieta.

Los Moros y Cristianos con las localidades afectadas por la dana:

La edición de 2026 tendrá además un componente especial de recuerdo y solidaridad con las poblaciones afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024.

Por ello, durante la Entrada participarán representantes vinculados a esta fiesta procedentes de Catarroja, Massanassa, Benetússer, Aldaia, Sedaví, Paiporta, Alaquàs, Quart de Poblet, Manises, Riba-roja y Chella. La presencia de estas localidades se incorpora a una jornada que volverá a llevar los Moros y Cristianos al centro de Valencia coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana.

Programa resumida de los Moros y Cristianos de Valencia 2026:

Viernes 25 de septiembre:

  1. 19:30 horas – Pregón, Presentación del Cartel y del Libro Festero. Palacio de la Exposición. Pregonero: Vicent Baydal.

Del viernes 2 al martes 13 de octubre:

  1. Mercado Medieval – Jardines del Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, junto a Metro Alameda. Artesanía, gastronomía y espectáculos de época.

Viernes 2 de octubre:

  1. 20:00 a 22:00 horas – Entraeta Festera de Moros y Cristianos. Salida y llegada en la plaza de la Virgen.

Sábado 3 de octubre:

  1. 17:00 horas – Entrada Infantil de Moros y Cristianos. Desde la plaza del Tossal hasta la plaza dels Furs.
  2. 20:00 horas – Embajadas de la Conquista. Plaza dels Furs.

Domingo 4 de octubre:

  1. 11:30 horas – Ofrenda floral a Sant Donís en la Catedral de Valencia.
  2. Después – Alardo de Arcabucería desde la plaza de la Reina, por la calle de San Vicente, hasta la plaza del Ayuntamiento.

Viernes 9 de octubre:

  1. 15:45 horas – Bajada de Gloria de Moros y Cristianos. Desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Glorieta.
  2. 17:00 horas – XXI Gran Entrada de Moros y Cristianos de Valencia. Desde los Jardines de la Glorieta hasta la calle de Xàtiva.

 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones

Entradas relacionadas

Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones

por ValenciaBonita
19 septiembre, 2026
El Centre del Carme de Valencia acoge una tarde cultural gratuita con flamenco y una exposición sobre Europa
PLANAZOS Y EVENTOS

El Centre del Carme de Valencia acoge una tarde cultural gratuita con flamenco y una exposición sobre Europa

por ValenciaBonita
19 septiembre, 2026
Godelleta organiza su Feria del Moscatel 2026 con vino, gastronomía, mercado artesano y actividades durante todo un fin de semana
PLANAZOS Y EVENTOS

Godelleta organiza su Feria del Moscatel 2026 con vino, gastronomía, mercado artesano y actividades durante todo un fin de semana

por ValenciaBonita
19 septiembre, 2026
Valencia prepara un 9 d’Octubre muy especial con pirotecnia, moros y cristianos y una procesión única
PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia prepara un 9 d’Octubre muy especial con pirotecnia, moros y cristianos y una procesión única

por ValenciaBonita
18 septiembre, 2026
Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026

por ValenciaBonita
18 septiembre, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Valencia celebra los Moros y Cristianos del 9 de Octubre de 2026 con mercado medieval, alardo de arcabucería, entradas y mucho ambiente festero
  • Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
  • Una completa y sencilla ruta por l’Horta Nord descubre la huerta de Vinalesa, Foios, Cases de Bárcena y Bonrepòs i Mirambell
  • El Centre del Carme de Valencia acoge una tarde cultural gratuita con flamenco y una exposición sobre Europa
  • Godelleta organiza su Feria del Moscatel 2026 con vino, gastronomía, mercado artesano y actividades durante todo un fin de semana

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
    El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
    Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
  • Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
    Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
    Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • Llega Gastroalmuerzos 2026: estos son los bares y restaurantes donde disfrutar de un almuerzo valenciano especial
    Llega Gastroalmuerzos 2026: estos son los bares y restaurantes donde disfrutar de un almuerzo valenciano especial
  • La Hora del Vermut llega al centro de Valencia con vermuts, tapas, juegos, música y muchas sorpresas
    La Hora del Vermut llega al centro de Valencia con vermuts, tapas, juegos, música y muchas sorpresas
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies