• Las próximas fechas para conocer la Cova del Bolomor y participar en un taller son el día sábado 8 y 10 de diciembre de 2017. Hay también fechas para 2018, en concreto para el 7 y 21 de enero, y 4 y 18 de febrero.
  • Al igual que ocurre como en otras ocasiones, las visitas se complementan con la actividad nocturna una noche en un campamento neandertal (se recrea un campamento neandertal con elementos decorativos, sonido, imágenes, escenas, etc.). Este campamento tendrá lugar el 8 de diciembre de 2017. 

En ediciones anteriores, el yacimiento arqueológico de la Cova del Bolomor registró un centenar de visitas, muchas de fuera de Tavernes de la Valldigna. Por cuestiones de límite de asistencia, mucha gente se queda fuera, por lo que nuevamente, durante los meses siguientes y como viene siendo habitual, se ha decidido ampliar el calendario de visitas para que los visitantes puedan gozar del yacimiento durante los próximas fechas.

Fuente: Cova del Bolomor

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Regidoría de Turismo, apuesta por estas jornadas que disponen, además de la visita guiada a la cueva, de unos talleres didácticos sobre talla lítica con sílex y de fuego prehistórico por fricción que se harán en la Casa de la Cultura. 

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Bolomor y el Servicio de Investigación Prehistórica del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia para dar a conocer el yacimiento y dar valor al paisaje y al patrimonio cultural de Tavernes.

Fuente: saforguia.com

Fuente: saforguia.com

Fuente: Cova del Bolomor

Fuente: Cova del Bolomor

Las visitas tienen una duración de 4 horas, donde el recorrido hasta el yacimiento de aproximadamente 4 kilómetros hará las delicias a los asistentes. Será una experiencia única que valdrá la pena.

Y es que la Cova del Bolomor es un importante estudio, y uno de los mayores yacimientos prehistóricos europeos, que lleva más de 27 años de estudio a las espaldas sobre el hombre Neandertal, siendo la cueva uno de los importantes restos que a día de hoy se conservan sobre aquella época (paleolítica) y sobre la utilización del fuego a lo largo de 250.000 años.

Fuente: Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna

Fuente: Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna

Te lo vas a perder?

Visitas a la Cova del Bolomor

Visitas a la Cova del Bolomor

Para poder asistir a las actividades, tenéis que reservar plaza y podéis hacerlo de la siguiente forma:

  • Teléfono: 962 885 264 o visitas@bolomor.com – También al WhatsApp 645 977 022
  • O presencial en: Tourist Info Tavernes de la Valldigna (Av. De la Marina, sn, platja).

 

 

Fuente: Ajuntament de Tavernes y econaturavalldigna.es

Foto de portada: Centro Excursionista Tavernes

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

 

 

 

594 Compartir
Compartir594
Twittear
WhatsApp
Email