• El parque de la Rambleta, la gran joya de San Marcelino, cuenta desde noviembre de 2018 momento de finalización de las obras con 54 huertos urbanos y 7 mesas/tablas de cultivo, una superficie de 7.500 metros cuadrados que se añade al parque.
  • El Parque de la Rambleta cede todo el protagonismo a la rambla que durante décadas fue uno de los principales drenajes de L’Horta Sud y recrea esa singularidad geográfica de la plana litoral valenciana. Con casi 14 hectáreas, es un gran espacio pensado para disfrutar con los cinco sentidos, un oasis de naturaleza dentro de un entorno urbano.

El Parque de la Rambleta es un parque municipal de Valencia situado al sur de la ciudad, al oeste del barrio de San Marcelino. De forma aproximadamente rectangular, se encuentra entre el mencionado barrio y el Cementerio General, convirtiéndose en un pequeño oasis de agua y vegetación en Valencia capital. Con acceso desde la calle de Pío X, se sitúa justo detrás del Espai La Rambleta, donde tiene el camino viejo de Picassent al oeste y la avenida de Tomás Sala (parte de la Ronda Sur) al norte.

Es uno de los parques infantiles más queridos. Este parque, que debe su nombre a la antigua rambla que atravesaba la actual ubicación del Parque, es sin duda un lugar perfecto si no sabes qué hacer con niños en Valencia, ya que cuenta con 45.000 metros cuadrados de vegetación, en sus cuatro jardines conocidos como el Jardín Pantalla, el Jardín de la Rambleta, el Jardín Mediterráneo y el Gran Palmeral.


Tiene la ventaja de tener dos parques infantiles que se diferencian por edades: uno entre el primer año de edad y los ocho, y la zona de ocho años a catorce. Un lugar con un pequeño lago y un recorrido de riachuelo, un oasis que parece estar alejado de la ciudad, donde podréis encontrar toboganes, columpios y un sinfín de actividades para los más pequeños -por la mañana es un lugar tranquilo para el disfrute y paseo, y por la tarde lleno de vida con los pequeños jugando-.

Su horario es:

  • Del 21 de marzo al 20 de septiembre de 09:00 a 21:00 horas.
  • Del 21 de septiembre al 20 de marzo de 09:00 a 18:00 horas.

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA EN ENERO DE 2019.

Además, cuenta con un añadido desde noviembre de 2018. La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento adjudicó por 150.685 euros –lo que supone una bajada del 19,5 % respecto al precio de licitación inicial– el proyecto de ampliación del Parque de la Rambleta de Valencia mediante 54 huertos urbanos y 7 mesas de cultivo, un proyecto que dota de más zonas verdes el barrio de San Marcelino.

El conjunto consta de varias zonas: la zona principal, destinada a los bancales y mesas de cultivo; la explanada de acceso, compartida con el Molí del Tell; una zona de servicio junto al molino donde se sitúa un lavadero para el riego por inundación; y un área para el intercambio de productos agrícolas y la socialización de los usuarios de los huertos.

Concretamente los huertos se sitúan en la parte más oeste del Parque y del Molí del Tell y comparten el acceso por la explanada situada en la parte norte del antiguo molino. La estructura de la ampliación es reticular, es decir, que está formada por un conjunto de barras interconectadas y entrecruzadas unidas mediante nudos formando triángulos.