• En Sot de Chera podéis encontrar un bello lugar que alberga una piscina natural, además de una población con encanto y rutas de senderismo a realizar. Un lugar perfecto en plena naturaleza para darse un baño, sin ninguna duda. Conocido como el “Charco El Gruñidor”, es un lugar perfecto y apto para el baño, además de ser muy visitado tanto por los vecinos como por los turistas.

Sot de Chera, una pequeña población de apenas poco más de 300 habitantes en la comarca de la Serranía de Valencia, dispone de un gran espacio público que en invierno se utiliza como un agradable paseo y en verano es una zona apta para el baño, siendo uno de los principales recursos turísticos del municipio. A lo largo del año, son numerosas las personas que se acercan a disfrutar de este agradable paraje, conocido popularmente como “Charco El Gruñidor”.

Con una longitud de 12 kilómetros aproximadamente, el río Sot pasa por el término municipal de oeste a este, nace en el paraje conocido como Las Fuentes y es afluente del Turia por la derecha. El Río Sot cruza el municipio y pasa a escasos metros del mismo, de curso regular y encajado en un sistema rocoso logra que se formen atractivos y bonitos paisajes como el paraje de Las Fuentes, donde nace el río; La Canal, donde el río forma unas balsas naturales, de gran belleza, rodeadas de frondosa vegetación y de los restos del acueducto romano que lo cruza y que en la antigüedad permitía llevar el agua a un lado y a otro del río aprovechando el paso de la acequia.

A pocos metros del núcleo urbano, cruza el río que se aprovechó para embalsarlo y crear así unas piscinas naturales aptas para el baño y muy visitadas tanto por los vecinos como por los turistas. El acceso, una vez llegáis a la población, está indicado mediante señales como “El Gruñidor”.

Sot de Chera, Charco El Gruñidor. Foto valenciabonita.es

Sot de Chera, Charco El Gruñidor. Foto valenciabonita.es

Sot de Chera, Charco El Gruñidor. Foto valenciabonita.es

Para aquellos que visiten la zona de baño en las próximas fechas, deben saber las normas a seguir, además de que el parking público de la población tiene un coste por estancia de coche en las fechas y horario que podéis ver a continuación en las siguientes imágenes. 

Sot de Chera, Charco El Gruñidor. Foto valenciabonita.es

Sot de Chera, Charco El Gruñidor. Foto valenciabonita.es

Por cierto, no os podéis olvidar pasear por la población. Algunas de sus calles, como la calle Castillo, son dignas de visita. 

Sot de Chera, una de sus bellas calles. Foto valenciabonita.es

Calle Castillo, Sot de Chera. Foto valenciabonita.es

Compartir4K
Twittear
+1
WhatsApp
4K Compartir