- Muy cerca del Puente Viejo, se encuentra el área recreativa L´Explanada de Riba-roja de Túria, una explanada «acondicionada» para el disfrute de los visitantes con posibilidad de baño en el cercano río Turia.
Junto al Puente Viejo de Riba-roja de Túria, el único puente sobre el río Turia que había en antiguo de Teruel a Valencia, y frente al carrer camí de les Ànimes, se encuentra una explanada acondicionada para el disfrute de los visitantes con posibilidad de baño en el río: el área recreativa L´Explanada de Riba-roja de Túria.
Allí, el que lo desee, podrá encontrar una zona del Parque Natural del Turia que dispone de mesas con bancos adecentados -zona de pícnic-; zonas de juego para los más pequeños; y aparcamiento (se echa de menos aseos, fuentes y papeleras). Quizás la gran pega es que no dispone de sombra alguna, por lo que recomendamos llevar sombrilla o alguna construcción -tipo toldo montable- que os proteja del sol. El acceso a los minusválidos no está del todo acondicionado
Otra pega podría ser que la entrada al río debe realizarse con cuidado, pues no está adecuada del todo y hay que hacerlo con suma precaución para no resbalarse en la piedra y lastimarse (es aconsejable el uso de cangrejeras o zapatillas de río).
A pesar de lo mencionado, sigue siendo un sitio perfecto para pasear y pasar el día con la familia, amigos y con canes, dado que es todo un lujo poder pasear y/o darse un baño en el río.
Es, sin duda alguna, un buen lugar para visitar en primavera o en época estival, dado que, además, desde hace un tiempo el ayuntamiento de la localidad y los visitantes mantienen en buen estado el lugar -aunque hay algunos que no lo hacen, y no está de más recordar que hay que recoger la basura que se genera y ser cívicos. Por favor, no si visitáis esta zona recoged la basura generada y no dañéis el entorno-.
El área recreativa L´Explanada de Riba-roja de Túria es una opción más para un chapuzón en la provincia de Valencia, como también lo puede ser cualquiera de las otras piscinas naturales en Valencia para darse un baño en plena naturaleza.