No, no lo decimos nosotros. Es una opinión generalizada entre visitantes del crucero fluvial de Cofrentes, capitanes de embarcaciones de cruceros fluviales y entre todo aquel que haya recorrido otras rutas fluviales por España, como las del Tajo o Duero.

Y es que podemos presumir, en la provincia de Valencia, de que el crucero fluvial que discurre por los cañones del Júcar está considerado como el más bonito de España -gracias a la naturaleza que se puede admirar-, un precioso recorrido en barco durante unos 30 kilómetros (ida y vuelta) por los Cañones del Júcar -por aguas de hasta 100 metros de profundidad- donde podrás adentrarte en su historia, ecosistema y secretos, y disfrutar de imágenes insólitas que solo podrás ver gracias al recorrido en la embarcación.


El crucero fluvial o ruta fluvial del Júcar parte desde Embarcaderos, lugar desde donde comienza un recorrido en barco el río Júcar. La ruta fluvial llega hasta la población de Cortes de Pallás, en un recorrido de casi 30 kilómetros en el que pueden apreciarse espectaculares parajes de la Muela de Cortes, con un gran valor botánico, geológico y zoológico.

La Muela de Cortes es un altiplano de considerables dimensiones (36.000 Ha) perteneciente a las últimas estaciones del Sistema Ibérico. Se encuentra a una altura media que oscila entre los 800 y los 900 metros. Desde el año 1973, la zona se encuentra declarada Reserva Nacional de Caza, pudiendo observarse, con algo de suerte, cabras montesas o muflones.

El río Júcar discurre encajado en la Muela, ejerciendo de agente erosionador de esta gran plataforma conformada por calizas, yesos y arcillas. El resultado son espectaculares cañones que alcanzan en algunos puntos los 400 metros de altura.

En el margen izquierdo del río, situado en la Muela del Cinto, se encuentra el Castillo de Chirel, edificación militar y defensiva de gran importancia histórica durante la Expulsión de los Moriscos (siglo XVII). Durante el recorrido, además, podremos ver otros puntos como el Barranco o Boquera de Sácaras; diferentes desprendimientos; la Isla; la antigua cementera; el Indio; la llamada cascada; o ver parte de la Reserva Natural de la Muela de Cortes de Pallás, entre otras localizaciones. Todo ello perfectamente explicado por un guía profesional que conoce la zona perfectamente, el cual durante el trayecto de ida os irá contando todo lo que se puede ver en el recorrido -a nosotros, particularmente nos encantó-.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS DE NUESTRO RECORRIDO CON EL CRUCERO FLUVIAL.

Información de horarios y duración del crucero:

  • El crucero parte desde el embarcadero de Cofrentes, situado en las coordenadas 39º14´29.51″N – 1º2´0.58″W. Si vienes desde Valencia, hay que tomar la salida Cofrentes Norte, seguir la carretera y, antes de cruzar el puente de hierro (donde a lo alto está Cofrentes), hay que girar a mano izquierda por un camino que está indicado como “ruta fluvial 3km” -el cartel está en el camino y no en el trayecto hacia la población-.

  • Las posibles salidas programadas, de marzo a diciembre, son 10:00h. – 11:30h. – 13:00h. – 16:00h. – 17:30h. – 19:00h. Dado que estos horarios son orientativos, se ruega reservar antes de acudir, ya que no se garantiza todas las posibles salidas programadas.
  • Reservar antes de acudir. Salidas previa reserva de miércoles a domingo. Puedes reservar online o llamando al 96 189 47 27.
  • El crucero fluvial, con una capacidad máxima de 60 personas, navega durante 30 kilómetros entre las poblaciones de Cofrentes y Cortes de Pallás. Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Los precios son: 16 euros adultos / 11 euros niños de 3 a 12 años / 0 euros niños hasta 2 años. Necesaria reserva de plazas incluso para bebés.
  • La embarcación dispone de climatización, cafetería, WC y visión panorámica.

ALGUNAS NORMAS A SEGUIR EN EL EMBARCADERO:

  • No está permitido realizar fuego en ninguna zona del área.
  • Está prohibido acampar.
  • Respetar la señalización existente en el área.
  • La circulación de vehículos fuera de los viales acondicionados al efecto no está permitida.
  • Aparcar el vehículo en los lugares habilitados, o en su caso, ubicarlos de forma que no obstruyan la circulación en caso de evacuación.
  • Cuidar y respetar el equipamiento y mobiliario de la instalación.
  • Mantener limpia la instalación y utilizar las papeleras y contenedores situados en el área recreativa.
  • Respetar las normas de convivencia y de orden público sin molestar al resto de usuarios del área.
  • Atender en todo momento las indicaciones de los responsables del área, dirigiéndose a ellos para lo que se precise.

 

 

 

21K Compartir
Compartir21K
Twittear17
WhatsApp
Email
21K Compartir
Compartir21K
Twittear17
WhatsApp
Email