• Con menos de una semana de funcionamiento, Convent Carmen estrena programación cultural para octubre.
  • Debates, cine, charlas culturales, la 5a edición de Intramurs, música, y los directos de Pablo Und Destruktion y Luis Brea.
  • El mercado gastronómico enciende fogones. Más de 100 platos para poner sabor a mañanas, tardes y noches. La foto de portada es de los amigos de CaminArt.

El antiguo Monasterio o Convento de San José y Santa Teresa del barrio de El Carmen abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre convertido en un nuevo centro cultural y de ocio en la ciudad de Valencia. El convento, cerrado desde hace diez años a la oración, se ha transformado en un hotel y en un espacio gastronómico y cultural.

Después de su apertura, Convent Carmen inicia su programación cultural con eventos casi diarios. A lo largo de octubre, el jardín y la capilla acogerán proyecciones de cine, actuaciones musicales, debates urbanos y generacionales, conciertos, talleres, actividades familiares y la experimentación artística del festival Intramurs.


Ciudad, cultura y creación. Ideas que se plasman en el debate ‘Innovación, Ciudad y Diseño’ de Designscapes (martes 2); la proyección ‘La semilla del diablo’ de Convent Cinema (miércoles 3); Sub25 con Kiko Llaneras (jueves 4); Convent Sessions: Pablo und Destruktion (viernes 5); Plats a la Carta y Alternatives Sonores: Luis Brea + Dual (sábado 6); Menudet Sunday con Salfvman + Arquilecturas (domingo 7); TEDxSalon ‘València y Turismo (jueves 11); Letring Catch (viernes 12); Plats a la Carta Especial Rock & Surf (sábado 13) Menudet Sunday: Pink Frost + Arquilecturas (domingo 14) e Intramurs 2018 #ATÒPIC (del jueves 18 al domingo 28).

El mercado gastronómico de Convent Carmen se encargará de dar de comer con una amplia oferta de platos tanto tradicionales como del recetario internacional. Tapas del mar en La Lonja, vermutería, platos clásicos en la Casa de Comidas (con opción para llevar), sabores potentes en el Street Food y la propuesta equilibrada y fresca de la Barra Calma. Y por supuesto, cerveza y bebidas durante todo el día.

  • Horario: de martes a jueves, de 12:00 a 0:00. Viernes y sábados, de 12:00 a 0:00. Domingos, de 12:00 a fin del servicio de comidas.
  • Ubicación: Plaza Portal Nou, 6. Valeencia

Convent Carmen

El antiguo Monasterio o Convento de San José y Santa Teresa fue fundado en 1588 por las religiosas carmelitas descalzas, trasladándose a su actual ubicación en 1609 junto al Portal Nuevo. Todo el conjunto responde a los esquemas fijados por la orden a raíz de la reforma de Santa Teresa en 1582, y definidos ya en el Monasterio de la Encarnación de Ávila: planta de cruz latina con crucero saliente, cabecera plana, bóveda de cañón y cúpula sin tambor sobre pechinas, rematada al exterior por un cimborrio cúbico con cubierta inclinada.

La fachada, con remate en frontón clásico y ventana para iluminar el coro, responde a los modelos difundidos por el tratado de Fray Lorenzo de San Nicolás. El interior fue intervenido en el s. XVIII con aplicaciones de rocalla, acaso con motivo de las fiestas celebradas en 1727 por la canonización de San Juan de la Cruz. Las dimensiones del templo, según refiere el marqués de Cruilles, son de 26.84 m. de longitud y 6.80 m. de anchura y altura hasta la cornisa. Todo el convento fue restaurado y ampliado por Luis Gay Ramos en 1970, donde además de los propios patios de la edificación, el monasterio cuenta con un importante huerto (2.180 m2) que linda con la calle Blanquerías.

 

 

 

Compartir380
Twittear8
WhatsApp
+1
388 Compartir