Si buscáis algo totalmente rural, desconectar del mundo y un sitio para el descanso, el protagonista de nuestro artículo es uno de esos rincones de Castellón con encanto, digno de visita, bien sea por las rutas de senderismo cercanas o simplemente para disfrutar de la paz y silencio que reina en él.

Hablamos de la pequeña población de Chiva de Morella, una localidad de alrededor de unos 40 habitantes cuyo núcleo pertenece a Morella y que, a pesar de ser muy pequeña, puede ofreceros una escapada de esas que recordaréis.


Al pueblo de Chiva de Morella, alejado de Morella a unos 8,5 kilómetros, se puede acceder por una vía asfaltada y señalizada, aunque existen vías rurales que llevan a Forcall y otras localidades cercanas -ojito con las vías rurales sin asfaltar, que nosotros nos metimos en una “gracias” al GPS y a mitad de camino nos tuvimos que volver porque estaba cerrada con una valla-.

En nuestro caso, nos alojamos en los apartamentos Font del Roser Casa Rural -dispone de cocina, menaje y televisión-, que son gestionados por el bar del pueblo, aunque existen otras posibilidades como la Fonda de Xiva, la Casas de las Orquídeas o les Cases dels Gasulla. Lo recomendable es que os llevéis cosas para cocinar y aprovechar el apartamento, porque exceptuando el bar, que cierra prontito al caer la noche, no vais a encontrar nada.

A los que os estáis preguntando “oye, pero es que yo quiero tener cobertura móvil o wifi y no querer estar aislado como lo estáis pintando”, os podemos decir que la zona dispone de red gracias a Vodafone, así que no temáis (aun así, os recomendamos quitar los datos y disfrutar del paisaje y la zona).

Según nos comentaron, la población sextuplica su población en verano con la visita de antiguos habitantes, familiares o gente que tiene aquí sus casas, y que solo viene en temporada estival para desconectar en sus vacaciones, pudiendo vivir así las fiestas que se celebran en el segundo fin de semana de agosto en honor a la Virgen del Rosario.

Destaca la arquitectura rural de las construcciones y casas de la zona, la iglesia parroquial o la ermita, además de que en la cercanía tenéis joyas para visitar como Morella o Forcall, así como pequeñas localidades como Villores, Ortells, Herbes, Herbeset o, simplemente, disfrutar de su valle y montañas por estar rodeada la población de naturaleza.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y es por eso que podéis ver nuestra visita a Chiva de Morella con el siguiente álbum de fotos, un reportaje de más de 100 fotografías del lugar.

PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA VISITA A CHIVA DE MORELLA

 

 

 

Compartir606
Twittear1
WhatsApp
+1
607 Compartir