Recorrer las calles del centro histórico de Villafranca del Cid -cooficialmente y en valenciano Vilafranca-, un pequeño municipio de poco más de 2000 habitantes de Castellón, supone retroceder en el tiempo, lugar donde podremos observar trazados históricos llenos de casas con viejos escudos y blasones, además de diversos edificios modernistas como “El Moderno” o, en otra zona de la población, de construcción más moderna.

La población está llena de rincones dignos de visita, como el Portal de San Roque, única puerta existente de las cuatro que cerraban las murallas medievales; un antiguo horno medieval del siglo XIII restaurado -que puede visitarse preguntando a la oficina de turismo con antelación-; o la casa solariega de los Brusca y la de los Peñarroya, ubicada en la placeta de la iglesia, por nombraros algunos de ellos.


Los monumentos religiosos, como ocurre en numerosas poblaciones históricas, están presentes en Villafranca del Cid, donde destacan la iglesia parroquial y campanario de Vilafranca; o diversas ermitas como la Ermita de San Miguel, la de San Roque, la del Calvario, la de Santa Bárbara o la de la Virgen del Llosar.

Pero Vilafranca es mucho más que un núcleo histórico, pues ofrece al viajero diferentes paisajes y majestuosas vistas panorámicas. Los diferentes barrancos, las elevadas montañas, las construcciones de piedra en seco y las masías diseminadas por el término, nos dan una idea de cómo era y cómo es la vida en estos parajes.

A pesar de que la población puede ser recorrida, al menos su casco histórico, en poco más de una hora, es una posibilidad más para realizar si visitáis poblaciones y entornos cercanos, donde destaca la Pobla de Ballestar y su puente gótico.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A VILAFRANCA

A continuación, os dejamos enlaces con diferentes espacios, lugares y zonas interesantes para visitar en la población o las cercanías, tanto por su propio encanto, como para obtener unas excelentes panorámicas del término municipal, de las comarcas de “Els Ports” y del “Alt Maestrat”.

 

 

 

 

Compartir127
Twittear
WhatsApp
+1
127 Compartir