La Cala Advocat es una preciosa cala de aguas tranquilas, cristalinas y con tonos turquesas de Benissa, Alicante, un precioso rincón, a poco más de una hora y cuarto de Valencia capital, que cuenta con diversos atractivos que la hacen digna de visita, donde destaca su bonito entorno para pasear o el acceso al mar desde la arena o a través de unas escaleras, como si se tratase de una gran piscina.

Se trata de una bonita cala de grava y arena fina, una de esas calas perfectas para hacer snorkel, en cuyo extremo ofrece un pequeño espigón y una explanada para pasear tranquilamente y desconectar por completo -se recomienda llevar cangrejeras o escarpines, sobre todo para bañarse por las rocas cercanas o por algunas zonas de la cala-.

La pequeña cala ofrece unas vistas espectaculares y una muerte en un acantilado de 47 metros de altura: El Cantalar -mucho ojito porque nadar cerca de él o ir en barco o kayak entraña peligro por los desprendimientos-, el cual se adentra en el mar por la llamada Punta Fosca, dando a su entorno una atractiva imagen para quienes disfrutan de la Cala Advocat, la cual no suele tener muchas olas porque las rocas lo impiden.

Cuenta con un pequeño parking, un chiringuito, lavapiés, baños, una pequeña plaza para el paseo, zonas cercanas para caminar y papeleras. Si bien tiene buena accesibilidad y se trata de una cala bien cuidada, cabe decir que cuenta con muy pocos metros de arena para poder dejar la toalla, por lo que hay gente que aprovecha las rocas también para tumbarse.

Recomendamos, tras nuestra visita y los comentarios de un conocido, ir a primera hora del día o a última de la tarde, o mejor en otros meses que no sean julio y agosto, pues suele ser muy frecuentada.

Foto valenciabonita.es ©

Aguas cristalinas en la Cala Advocat de Benissa. Foto valenciabonita.es ©

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA CALA L´ADVOCAT DE BENISSA

La poca profundidad del mar de la Cala Advocat, gracias al espigón, la convierte en un rincón perfecto para ir con los más peques de la casa para que puedan practicar snorkel. La playa no está habilitada para animales.


 

 

11K Compartir
Compartir11K
Twittear
WhatsApp
Email