Moraira tiene bellos rincones dignos de visita, como por ejemplo la playa de L´Ampolla, El Portet o Les Platgetes, consideradas como las mejores playas de este bello núcleo de población de Teulada, Alicante, donde además destacan Cala Llebeig o la Cala Cap Blanc, entre otras, menos accesibles que las tres primeras mencionadas.

Sin embargo, hoy hablamos de la Cala L´Andragó, la que más nos gustó por ser una preciosa cala de aguas cristalinas y llena de restaurantes junto a ella, lugar donde podréis disfrutar de un precioso fondo marino de aguas turquesas lleno de flora y fauna, todo un paraíso.

Se trata de una amplia cala que cuenta con mirador y zonas de roca lisa para poder tomar el sol y desconectar, donde además cabe destacar que cuenta con una escalera para acceder al mar en la zona donde más fresquita está el agua. Es, además, perfecta para hacer snorkel por sus aguas transparentes, así como también muy recomendable por las vistas que ofrece.

En nuestro caso fuimos a última hora de la tarde, pero nos comentan que la mejor hora es ir muy prontito, a primera hora de la mañana, o en meses que no sean julio o agosto, aunque es una buena opción ir a última hora de la tarde -si bien hay que tener en cuenta que uno de sus grandes reclamos son la variedad de restaurantes, en especial el Restaurante Algas L´Andragó, ya que ofrece unas vistas espectaculares en su terraza abierta al mar, ideal para tomar una copa-.

Aguas cristalinas en la Cala L´Andragó. Foto valenciabonita.es ©

Vista de la zona de baño de la Cala L´Andragó. Foto valenciabonita.es ©

Una de las zonas rocosas de la Cala L´Andragó. Foto valenciabonita.es ©

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA CALA DE L´ANDRAGÓ DE MORAIRA

La Cala L´Andragó cuenta con una pequeña zona de parking habilitada y con un buen acceso, además de ofrecer unas vistas espectaculares de Moraira, sin olvidarnos de mencionar lo más especial de este rincón: su belleza, aguas cristalinas y su fondo marino.

 

No os olvidéis de llevar cangrejeras o escarpines, sobre todo para bañarse por las rocas cercanas.


 

15K Compartir
Compartir15K
Twittear
WhatsApp
Email