La Bahía de les Bassetes es uno de esos rincones dignos de visita de Benissa, Alicante. Cuenta con un puerto deportivo y es el lugar donde se sitúa el Club Náutico Les Bassetes, el cual dispone de 80 puntos de amarre para barcos de hasta 8 metros de eslora.

Se trata de una zona situada al sur del litoral de la población, en el límite de ésta y casi al comienzo de Calpe, una bahía que debe su nombre a sus aguas tranquilas y que ofrece al visitante un buen chapuzón en sus cristalinas aguas o un bello recorrido a través de su Paseo Ecológico.

Gracias al mencionado paseo -que se realiza desde el Club Náutico en dirección a la Cala la Fustera-, el caminante podrá disfrutar de buenas vistas a la costa mientras conoce, a través de diversos paneles, la cercana microrreserva de flora en la que destacan especies como la jarilla de cabeza de gato, convirtiendo la bahía de Les Bassetes en una zona de alto valor ecológico y medioambiental.

Tras nuestra visita, tenemos que decir que llama poderosamente la atención su escollera, la cercana cala de les Bassetes -en dirección la Fustera, tras dejar el puerto deportivo-, el Paseo Ecológico, la microrreserva o la llamada Tosca Tallada -antiguas canteras de piedra tosca en el camino del Paseo Ecológico-.

La zona donde tomamos la fotografía de portada, lugar con aguas cristalinas que cuenta con una escalera de acceso al mar y que está junto al Restaurante Coral Beach Les Basetes, recomendable por sus vistas al peñón de Ifach.

ALGUNOS FOTOS DE NUESTRA VISITA A LES BASSETES DE BENISSA PINCHANDO AQUÍ


 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email