A la salida de Buñol en dirección Fuente Umbría, por la carretera CV-4290, se encuentra un pequeño pero espectacular paraje digno de visita que, por norma general, suele ser muy tranquilo y bonito para visitar, especialmente en otoño y en primavera.

Hablamos de la Fuente de la Condesa, una pequeña área recreativa de Buñol, en plena naturaleza, en la zona conocida como Monte la Cabrera, en la Sierra de Malacara y El Quixal.

En nuestra visita, aprovechando los colores del otoño, pudimos observar que la fuente suele ser poco frecuentada, siendo perfecta para la desconexión. Visita recomendable, pues se han reparado las barandillas rotas, las partes caídas, y se ha limpiado y acondicionado la zona.

El pequeño paraje, que conecta con diversas rutas de senderismo o que podéis aprovechar después la cercanía para visitar Fuente Umbría o las Moratillas, dispone de paelleros para torrar -recordad que no podéis torrar si están precintados, y antes debéis consultar si hay restricciones del 112 por preemergencia de nivel 3 en la página de riesgo de incendios forestales, bancos y mesas de piedra, y una fuente de agua que recibe el nombre del lugar.

Lugar altamente recomendable para pasar un día familiar, que necesita de vuestro máximo respeto y cuidado si lo visitáis, recomendando que os llevéis la basura que generéis o que la depositéis en los cubos de basura cercanos.


 

 

 

275 Compartir
Compartir275
Twittear
WhatsApp
Email