viernes, octubre 30, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Mirador del Carrascal, uno de los miradores más espectaculares de la Muela de Cortes

por ValenciaBonita
12 diciembre, 2019
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
0
El Mirador del Carrascal, uno de los miradores más espectaculares de la Muela de Cortes

Mirador del Carrascal Cortes de Pallás

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El llamado Mirador del Carrascal, ubicado en término de Cortes de Pallás, es una de las zonas más bonitas de la Muela de Cortes, un punto que ofrece una de las mejores vistas de toda la zona del llamado valle de Cofrentes, la Muela y de todo el término de Cortes de Pallás, un conjunto, y paraíso en la provincia de Valencia, conocido como el pirineo valenciano a poco más de una hora de Valencia capital.

Desde el llamado mirador de Carrascal, o Pico del Carrascal, pueden verse puntos del gran derrumbe que hubo después de la construcción del embalse gracias a los diversos signos evidentes de la caída del terreno y la erosión del Júcar -justo en la zona con vistas al paso del Júcar, al Castillo de Chirel, la zona de embarcaderos de Cofrentes o desde donde se divisa la aldea de El Oro, entre otros puntos-. Esto fue debido, los derrumbes, a que el agua se encontró con una tierra que llevaba miles de años seca -zonas que en el pasado estuvieron inundadas por el Tetis-, de ahí que la tierra cediese en parte de las montañas.

Al lado contrario del mirador, puede observarse una tierra totalmente diferente y llena de vegetación, que no es otra que el comienzo del gran Valle de Ayora. Impresionante, sin duda alguna, poder observar desde este gran punto de la Muela de Cortes de Pallás todo el Caroche, el Montemayor de Ayora, así como diversos puntos como el cercano Cinto de la Cabra (1018 msnm, así lo indica el vértice geodésico), todo el valle de Sácaras o el Monte de Alcola, donde se divisa un observatorio y el vapor de agua que emiten las dos grandes torres de refrigeración de la Central Nuclear de Cofrentes.

En cuanto a la visita al mirador, sólo una pequeña pero muy importante observación. Muchísimo cuidado con este mirador, pues en uno de sus laterales esconde puntos de una gran grieta que parte en dos este saliente, un hueco por el que os podéis precipitar por lo que sería una muerte segura -ojo por donde os asomáis para no caer al vacío, o por donde pisáis, pues la vegetación puede haceros no ver la gran grieta, y otros agujeros, como el que os enseñamos a continuación-.

Grietas del Mirador del Carrascal de Cortes de Pallás. Foto valenciabonita.es

Por cierto, en uno de los extremos del mirador podréis ver lo que parece un tramo acondicionado con unas cadenas, una zona por la que podéis bajar -y luego volver a subir- en la que debéis de actuar con precaución para evitar resbalones, caídas o desgracias mayores. Si descendéis por ellas, y continuáis por lo que parece una senda estrecha con algún tramo más de cadenas, podéis ir hacia el puntal de Sácaras.

Las cadenas del Mirador del Carrascal de Cortes de Pallás. Foto valenciabonita.es

Para llegar a este mirador tan solo tenéis que seguir las indicaciones de Google Maps desde la población de Cortes de Pallás -no pongáis antes el GPS porque puede que os lleve a buscar el Mirador del Carrascal desde Cofrentes-.

Lo recomendable para llegar al mirador sería, pues, que llegaseis al siguiente punto de Google Maps desde Cortes de Pallás, y todo ello para girar a la derecha por un camino forestal en no muy buen estado en el que casi al final, antes de llegar al final, tenéis que aparcar y caminar a vuestra izquierda por lo que parece una senda hasta el mirador.

[button link=»https://www.flickr.com/photos/valenciabonita/albums/72157712145861693″ type=»big» color=»orange»] SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA AL MIRADOR DEL CARRASCAL DE CORTES DE PALLÁS.[/button]

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El restaurante valenciano La Sucursal recibe el premio al mejor restaurante de España

Siguiente entrada

La Pepa Restaurante Bluespace, el templo de los arroces de Alboraya

Entradas relacionadas

La ruta botánica del Rivet de Benassal, un sencillo paseo por uno de los bosques más bellos del Alt Maestrat
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta botánica del Rivet de Benassal, un sencillo paseo por uno de los bosques más bellos del Alt Maestrat

por ValenciaBonita
29 octubre, 2026
Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera

por ValenciaBonita
27 octubre, 2026
De Ruta por Enguera continúa en noviembre con visitas guiadas gratuitas por su patrimonio y sus paisajes
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

De Ruta por Enguera continúa en noviembre con visitas guiadas gratuitas por su patrimonio y sus paisajes

por ValenciaBonita
26 octubre, 2026
Así es el mirador con mejores vistas de Benassal, un rincón con una ermita del s. XVIII y un columpio panorámico
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es el mirador con mejores vistas de Benassal, un rincón con una ermita del s. XVIII y un columpio panorámico

por ValenciaBonita
26 octubre, 2026
La Cova de les Meravelles de Gandia, una joya protegida con formaciones vivas y grabados paleolíticos
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Cova de les Meravelles de Gandia, una joya protegida con formaciones vivas y grabados paleolíticos

por ValenciaBonita
26 octubre, 2026
Siguiente entrada
La Pepa Restaurante Bluespace, el templo de los arroces de Alboraya

La Pepa Restaurante Bluespace, el templo de los arroces de Alboraya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
  • El Centro de Arte Hortensia Herrero de Valencia renueva su colección con más de 40 nuevas obras y 19 artistas inéditos
  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
    Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
    Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
    La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • El Parc Central de Valencia acogerá un gran tardeo con dos cabinas y dos ambientes musicales
    El Parc Central de Valencia acogerá un gran tardeo con dos cabinas y dos ambientes musicales
  • Bonaire celebrará una fiesta solidaria con paellas populares, la Paella Russa de Joan Monleón y un concierto gratuito de Samantha Gilabert
    Bonaire celebrará una fiesta solidaria con paellas populares, la Paella Russa de Joan Monleón y un concierto gratuito de Samantha Gilabert
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies