• Comer en La Pepa Bluespace es una auténtica #arrozterapia, una interesante propuesta gastronómica de Santi Garrido Rodríguez, el chef que ofrece cocina tradicional y fusiones, y que tiene como lema “solo entiende mi locura quien comparte mi pasión”, en alusión a sus dos grandes pasiones: la cocina y los platos de música, ya que también es dj.
  • Se trata de una pequeña arrocería que también sirve pescados, carnes a la parrilla, cocina de autor o una carta variada de vinos, además de carta, menús diarios y menús para grupos los viernes y sábados noche.

La Pepa Restaurante Bluespace Alboraya, un pequeño pero encantador restaurante ubicado en la plaza del Carmen nº 6 bajo izquierda de Alboraya (con teléfono 96 193 11 91, imprescindible para reservar), puede presumir de ser el templo de los arroces de Alboraya. Y no, no es un farol.

En sus menús diarios ofrece distintos tipos de arroces, que va variando cada día -cuenta con un menú diario de cocina tradicional y casera por tan solo 12 €-, además de poder elegir a carta y bajo reserva otro tipo de arroces. El restaurante es experto en arroces como el meloso con acelgas, secreto y blanquet; el meloso con acelgas y caracoles de Llíria; arroz negro con sepia y calamar; fideuà negra del Senyoret con fideo tostado; meloso o campero de secreto, costillas, setas y foie; paella valenciana; del Senyoret; arroces rojos, como el rojo de gamba alistada, sepia y pulpo, o el de carabinero y frutos del mar; arroz en fesols i naps; cassola de Sant Blai (en febrero, por San Blas); arroz caldoso de puchero con pelota y legumbres o el arròs de la Valldigna, entre muchos otros.

Su chef y gerente Santi Garrido Rodríguez, natural de Almàssera e hijo adoptivo y embajador de Alboraya, ofrece, gracias a su experiencia en los fogones y junto a su equipo, una cocina fusión y tradicional de martes a domingo, donde de martes a viernes, y también los domingos, ofrece servicio de almuerzos y comidas; y los viernes y sábados dispone de almuerzos, comidas y cenas, donde éstas últimas hay carta o menús de grupo, bajo reserva, con unas interesantes propuestas que sorprenderán al comensal.

El restaurante La Pepa Bluespace, que fue inaugurado en 2012, puede presumir de haber obtenido en 2019 el primer premio de la Ruta de la Tapa Alboraia Urban Platja o de tener el certificado de excelencia de TripAdvisor en los tres últimos años: 2017, 2018 y 2019. Tiene una interesante decoración en la que se puede ver los hobbies del chef, o donde en una pared se ve visitas de famosos o comentarios positivos como el que dejo Chicote tras la visita al restaurante.

Meloso de bogavante que nos comimos en La Pepa. Foto valenciabonita.es

Arroz rojo que nos comimos en La Pepa. Foto valenciabonita.es

Cremaet de la Pepa. Foto valenciabonita.es

En nuestras recientes visitas hemos probado un arroz rojo, un meloso de bogavante y un auténtico cremaet, como los que preparan en Castellón, el cual lleva rama de canela, granos de café, licor cremat y ralladura de limón. Espectacular el siguiente vídeo donde podéis ver con que mimo elabora el cremaet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cremaet la Pepa Alboraya

Una publicación compartida de La Pepa Alboraya (@cheflapepa) el


 

 

771 Compartir
Compartir771
Twittear
WhatsApp
Email