La ciudad de Valencia acogerá el próximo mes de abril de 2020, en concreto desde el día 3 (manteniéndose como mínimo un mes) la que será la exposición colectiva de arte urbano más grande de Valencia y, posiblemente (si se cumplen todas las expectativas), de España, todo un hito para la capital del Turia.
La exposición colectiva «Valencia en Graffiti», capitaneada por el comisario Diego López Giménez, se realizará en la galería Sabotage (ubicada en la calle Purissima 5 de Valencia) con obras de pequeño formato.
El proyecto es una exposición colectiva de todos los artistas que aparecen en el libro Valencia en grafitis, donde cada uno aportará una obra. Serán, en el total, más de 50 obras de los artistas urbanos más populares de nuestras calles, algunos de ellos están fuera de España.
Para quien no lo sepa, el libro mencionado es obra del comisario de la exposición, una recopilación a todo color que recoge una muestra representativa de escritores de grafiti, artistas del postgrafiti y de otras intervenciones callejeras de la ciudad de Valencia. Es, tal y como menciona su autor, junto a las páginas en redes sociales y un blog, un proyecto cultural que pretende dar a conocer mejor y fomentar la expresión en las calles de la Comunitat Valenciana en general y en Valencia capital en particular.
Ampliaremos próximamente el artículo antes de la llegada de la exposición.
Foto collage de fotografías, de izquierda a derecha (y de arriba y abajo) Barbiturikills, Saltin Panki, Sea y Bea Rodríguez.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















