Cortes de Pallás, una de las poblaciones más bonitas de la provincia de Valencia por todo lo que puede ofrecer al visitante, esconde numerosos puntos dignos de visita para un bello atardecer o simplemente disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En este caso, nos acercamos para ver la caída del sol a un punto de la Muela de Cortes, en concreto a las vistas que hay junto a la abandonada casa de los forestales o del Alto de Ayora, una curiosa construcción que en su día albergo en sus entrañas la vida de aquellos que se dedicaron a la vigilancia forestal de la Muela.

Alla conocemos el llamado Alto de Ayora, uno de los picos de Cortes -de más de 800 metros sobre el nivel del mar- con unas espectaculares vistas al barranco de la Zangarriana, al castillo de Chirel, al puntal de Crespo y a diversas zonas bonitas del embalse de Cortes y los cañones, un precioso rincón que os encantará visitar sin duda alguna.

El coche lo podéis dejar junto a la casa de los forestales, y desde allá caminar, con mucho cuidado y con el respeto que siempre tenéis que tener a la montaña, hasta varios puntos del Alto de Ayora, puntos como los que podéis ver en nuestras fotografías de Instagram.

Podéis seguir nuestro track de Wikiloc para visitar este punto de la Muela de Cortes, el Alto de Ayora.

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email