En la población de Chera (Valencia), y dentro del curso del barranco de la Umbría de la Viña, recibiendo agua también del barranco de la Ermita -aquel que alimenta al paraje de sobra conocido como el Chorrero y las Cuevas de la Garita-, se encuentra una maravilla poco conocida de la provincia de Valencia. Hablamos del Chorrero de la Castellana, una preciosa cascada que aparece en años de lluvias y que ofrece, a quien acude a ella, un espectáculo único, digna de visita.

Para llegar al Chorrero de la Castellana, en este caso dejaremos el coche junto a la Fuente del Río, fuente restaurada en julio de 2010 por la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Parque Natural.

Tenemos justo al lado de la fuente una indicación a la cascada, camino por el que nos mojaremos un poco hasta llegar a un sendero que conduce a las escalericas, lugar donde hay una pequeña poza y una caída inclinada bella para fotografiar.

Tras subir las escalericas, tan solo os queda llegar a la cascada y poza para disfrutar, no olvidando que debéis de cuidar al máximo el entorno. Cabe la posibilidad de, en el mismo recorrido -volviendo sobre vuestros pasos-, poder visitar Fuente Romero y el Charco de las Lumbres, por lo que completa una bella visita que podéis terminar acercándose al Chorrero y las Cuevas de la Garita.

Podéis seguir nuestro track de Wikiloc para visitar el Chorrero de La Castellana.

 

 

 

 

 

 

7K Compartir
Compartir7K
Twittear
WhatsApp
Email