En una de nuestras visitas al mirador y faro del Cabo de San Antonio, precioso rincón ubicado en Xàbia (Alicante) donde existen diversos miradores desde lo alto de varios acantilados, pudimos observar gran parte del Mar Mediterráneo, de la población costera, el faro de San Antonio o el imponente Montgó, siendo pues un rincón espectacular para disfrutar de unas bellas vistas.
Allá, en uno de los miradores del Cabo de San Antonio, podemos observar que llaman a aquel rincón, el Cabo de San Antonio, el mirador de la Marina Alta, donde se menciona que “las cordilleras béticas, que recorren la península ibérica desde Cádiz hasta Alicante, se sumergen en el Mediterráneo en esta comarca donde se encuentran mar y montaña. Se trata de un observatorio o mirador natural privilegiado para contemplar la belleza del Mediterráneo que a lo largo de los milenios ha ido esculpiendo en la piedra caliza los acantilados verticales de 160 metros que forman el cabo de San Antonio.
Desde este punto podremos divisar buena parte de la comarca de la Marina Alta formada por valles y sierras que, cuando el viento sopla del mar, reciben abundantes precipitaciones, lo que propicia la presencia de una flora de gran diversidad».
A la zona, lugar donde está el faro -no visitable- y diversos miradores con barandillas de madera, se puede ir perfectamente en coche y aparcar para caminar y disfrutar de las vistas. Muy recomendable. En Google Maps lo podéis encontrar como aparcamiento Cabo de San Antonio.
