No, no es la Fuente de Marzo. Justo antes de la entrada a la población de Anna, Valencia, viniendo desde Estubeny -y justo bajo un puente que se ubica en las coordenadas 39,0111876, -0,6452386-, existen una serie de pozas muy conocidas por los anneros y, sobre todo, por los aficionados al barranquismo.
Sin embargo, este rincón puede pasar totalmente desapercibido para el visitante por encontrarse junto a la carretera, además de que no está indicado en ninguna guía, ni tampoco in situ, y no hay ningún cartel cercano que nos haga saber de la existencia de éstas.
En nuestro caso, dejamos el coche en un pequeño apartadero que hay junto al comienzo de nuestra ruta de Wikiloc de las escondidas pozas de Anna, aunque os recomendamos encarecidamente dejar el coche en otros puntos porque por la zona de la carretera es mejor no ir andando, por lo que una zona correcta o más adecuada sería una antigua carretera que sirve como parking y que se entra por ella en las coordenadas 39.010976, -0.645073.
Estas pozas continuadas se encuentran antes de la caída del río al Gorgo de la Escalera, siendo su único acceso el que os hemos mostrado en las fotos de nuestra publicación de Instagram (ojo con las dos últimos fotos de nuestra publicación de Instagram), donde podemos ver que nos topamos con aficionados al barranquismo acuático. Esa zona es peligrosa por caídas considerables al agua, aunque haya cadenas por un lateral para descender. Precaución).
Como siempre, os pedimos máximo respeto, responsabilidad y civismo en vuestra visita, generando el mínimo o nulo impatco a la naturaleza y, sobre todo, recogiendo la basura que generéis.
