domingo, agosto 2, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Fuente de Marzo, un precioso lago en Anna que cuenta con agua muy fresquita

por ValenciaBonita
9 junio, 2026
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
1
La Fuente de Marzo, un precioso lago en Anna que cuenta con agua muy fresquita

rrem

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • La Fuente de Marzo es uno de los rincones más bellos de Anna, provincia de Valencia (desconocido por muchos visitantes, no por los vecinos de la localidad).
  • Este pequeño lago es perfecto para bañarse (el agua está muy fresquita), pescar o disfrutar de un paseo por un entorno rodeado de naturaleza.
  • ROGAMOS A LA GENTE DE «MÚSICA PARA TODOS» SE ABSTENGAN IR HASTA AQUÍ, PUES EN NUESTRAS REPETIDAS VISITAS NOS HEMOS ENCONTRADO GENTE CON MÚSICA A TODO VOLUMEN Y CRÍOS CON 0 RESPETO POR LA NATURALEZA.
  • ATENCIÓN: NO SE PUEDE ACCEDER AL PARAJE POR LA CARRETERA DE ENGUERA, HAY QUE HACERLO DESDE ANNA POR EL CARRASCAL. Más detalles de esto en «Incivismo en zonas de baño. Arrancan las señales que prohíben el acceso a la Fuente de Marzo de Anna desde Enguera (levante-emv.com)«.
  • MUCHA ATENCIÓN: Desde el pasado verano de 2025 se ha habilitado un parking de pago con una tasa de 5 euros por coche en horario de 09:00 a 21:00 horas para aquellas personas que quieran aparcar justo al lado de la fuente (aforo de 150 personas). Venta de entradas en https://www.lacanalturismo.com/ (en el caso de no querer aparcar para no pagar esta tasa, la única opción que os queda es caminar bastante desde Anna o Enguera).

Anna está lleno de rincones con encanto, como por ejemplo la playa del Gorgo de la Escalera, la Albufera de Anna, la Ruta de las Tres Cascadas o el Palacio de los condes de Cervellón, conocido como la pequeña Alhambra valenciana.

Sin embargo, hay un rincón que muchos desconocen y que merece ser visitado por su espectacularidad, lugar donde darnos un buen baño: la Fuente de Marzo, un paraje, esculpido de forma natural, convertido en un pequeño cañón con aguas cristalinas bien frías gracias a que, muy cerca, el agua nace a escasos metros donde se baña la gente.

La llamada Fuente de Marzo no es más que un pequeño lago rodeado de naturaleza en un entorno natural que posee robustas rocas grisáceas pulidas, rocas que el río ha configurado por sus crecidas ofreciendo una bella estampa para quienes desean disfrutar de un buen baño, fresquito, a las afueras de la población.

El paraje se encuentra cerca a un camino de huerta que está al lado de la CV-590, la carretera que va desde Anna a Enguera, pero desde el pasado año 2024 no se puede tomar dicho camino o salida desde la CV-590, después de pasar la salida de la casa Rural Fuente de Marzo, porque hay una señal de prohibido (tenéis que acceder desde Anna). El motivo de esta prohibición es porque la carretera de entrada es muy estrecha y se ha realizado para que sea de un único sentido.

Una vez llegáis al lago, tenéis a vuestra izquierda una gran zona para aparcar (de pago en periodo estival) y a vuestra derecha la zona de baño en cuestión. Mucho cuidado con tiraros al agua en las zonas altas, y recordad recoger los residuos que generéis, no cuesta nada cuidar el entorno y dejarlo como os gustaría encontrarlo.

Fuente de Marzo, Anna. Foto valenciabonita.es
Fuente de Marzo, Anna. Foto valenciabonita.es

La zona está llena de encantos naturales. Por ejemplo, en la rambla de la Fuente de Marzo, donde se aprecia un azud, desemboca el llamado Puente de Cañes, lugar donde se origina el curso del llamado río de Anna. Desde el paraje, alzando la vista hacia la montaña, puede verse el llamado monte Punta de Anna, monte al que se puede acceder por un sendero habilitado.

Junto al pequeño lago que conforma una gran poza donde bañarse, con algunas zonas donde el agua es más cristalina que en la orilla, existe las ruinas de una antigua fábrica de tintes, la cual aprovechaba en el pasado las aguas cercanas con fines industriales.

En épocas de pocas lluvias, como comprobamos en una de nuestras visitas, algunas zonas del paraje pueden estar con aguas más estancadas, si bien todavía hay pozas aptas para el baño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

La zona va ligada, desde el siglo XVI, a la producción de lanas, ya que aquí se levantaron artefactos que eran accionados por las corrientes de agua, así como también molinos harineros para abastecer a la población.

Por supuesto, las aguas también sirvieron para el lavado de la ropa de los vecinos, quienes además de utilizar lavaderos urbanos, se acercaban a la orilla del río para limpiar todo tipo de prendas.

De aquel recuerdo, del lavado de ropa de aquellas gentes de Anna en el río, quedan las canalizaciones talladas en las rocas, piedras moldeadas que podemos observar si nos adentramos en el paraje ascendiendo pegados al curso del lago.

Por último, destacar que en lo alto de este entorno se encuentra la Venta de Marzo, un antiguo caserón del siglo XIX que posee un Oratorio dedicado a Nuestra Señora de los Dolores y que, en la actualidad, es una casa rural.

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

L’illa de l’Esgoletja, la encantadora área recreativa con zona de baño de Sumacàrcer

Siguiente entrada

El Clot del Negre, una pequeña área recreativa en Cotes con columpios de cuerda en el río

Entradas relacionadas

CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente

por ValenciaBonita
1 agosto, 2026
Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat

por ValenciaBonita
27 julio, 2026
El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
La ruta de los ocho columpios panorámicos con vistas espectaculares para descubrir el interior de Castellón
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta de los ocho columpios panorámicos con vistas espectaculares para descubrir el interior de Castellón

por ValenciaBonita
20 julio, 2026
Siguiente entrada
El Clot del Negre, una pequeña área recreativa en Cotes con columpios de cuerda en el río

El Clot del Negre, una pequeña área recreativa en Cotes con columpios de cuerda en el río

Comentarios 1

  1. Raúl Rodríguez says:
    7 años atras

    El sitio es una pasada, pero perros hay para parar un tren, y la verdad estar comiendo rodeado de perros, mojados, cagando, meando y bañándose, pues….. Había por lo menos 30 perros.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
  • La Casa dels Bous del Cabanyal vuelve a la vida como el esperado Museu de la Mar de Valencia
  • El Castell de l’Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente
  • Castielfabib apaga sus luces para iluminarse solo con fuego: vuelve la mágica Noche de las Hachas

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
    El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
    Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
  • Cullera llena las noches de verano con conciertos gratuitos y actividades infantiles para toda la familia
    Cullera llena las noches de verano con conciertos gratuitos y actividades infantiles para toda la familia
  • Valencia lanza bonos para ayudar al comercio de Pérez Galdós y Giorgeta: paga 25 y compra por 50 euros
    Valencia lanza bonos para ayudar al comercio de Pérez Galdós y Giorgeta: paga 25 y compra por 50 euros
  • La Casa dels Bous del Cabanyal vuelve a la vida como el esperado Museu de la Mar de Valencia
    La Casa dels Bous del Cabanyal vuelve a la vida como el esperado Museu de la Mar de Valencia
  • La ciudad de Valencia se prepara para el eclipse total de sol del 12 de agosto: guía completa con recomendaciones
    La ciudad de Valencia se prepara para el eclipse total de sol del 12 de agosto: guía completa con recomendaciones
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies