jueves, septiembre 17, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ermita de la Mare de Déu de L’Avellà, la llamada Capilla Sixtina del Maestrazgo

por ValenciaBonita
17 septiembre, 2026
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
0
La ermita de la Mare de Déu de L’Avellà, la llamada Capilla Sixtina del Maestrazgo

Foto valenciabonita.es de la ermita de la Mare de Déu de L'Avellà

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • Cada mes de septiembre, Catí celebra el ‘Dia de l’Avellà’, una celebración para rendir homenaje a su patrona, la Mare de Déu de l’Avellà. Durante el día hay actividades infantiles, una misa en la ermita, una popular comida organizada por Sant Cristòfol, tarde de bailes en la placeta, orquesta y comida para cenar. El Ayuntamiento facilita, cada año, un autobús para subir al pueblo y bajar.

Hay rincones bellos dignos de visita en nuestra querida Comunitat Valenciana, como por ejemplo uno de los que pudimos visitar: la ermita de la Mare de Déu de L’Avellà, la llamada Capilla Sixtina del Maestrazgo -también conocida como el Ermitorio de l’Avellà-, toda una joya que os dejará sin palabras.

La bonita y hermosa ermita, digna de visita por varias razones (sobre todo la gastronómica), se encuentra en la pedanía de L’Avellà, a 5 kilómetros de la preciosa población de Catí, provincia de Castellón.

Esta ermita está junto a la Casa de Baños y Balneario de L’Avellà, conocida como Casa de Banys de L’Avellà (Santuario de L’Avellà, s/n, L’Avellà, con teléfono 964 76 50 51), un lugar mágico enclavado en el paraje natural de la Serra de l’Avellà donde os podéis hospedar y disfrutar de su balneario o, simplemente, de su restaurante (recomendable reservar), el cual cuenta con unos menús increíbles, para salir más que satisfecho, con precios de, más o menos, 22 y 28 euros.

@valenciabonitaLa pequeña ##capillasixtina de ##Castellón, en el ##AltMaestrat, se encuentra en ##Catí La Mare de Déu de L’Avellà♬ Einaudi: Experience – Ludovico Einaudi & Daniel Hope & I Virtuosi Italiani

ermita de la Mare de Déu de L’Avellà

La ermita, que se puede visitar de manera gratuita en horario de primeras horas de la mañana hasta la tarde, antes de la cena, es propiedad del balneario, que son quienes abren y cierran sus puertas todos los días para dar a conocer esta pequeña pero mágica capilla sixtina valenciana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer visitamos la ermita de la Mare de Déu de L’Avellà, la llamada Capilla Sixtina del Maestrazgo. Espectacular, sin palabras. Esta preciosa ermita se sitúa en la pedanía de L’Avella a 5 kilómetros de #Catí, #Castellón, junto a la Casa de Baños y Balneario de L’Avellà (Casa de Banys de L’Avellà), lugar enclavado en el paraje natural de la Serra de l’Avellà y rincón donde os podéis hospedar o disfrutar de su restaurante (con unos menús increíbles para salir más que satisfecho, de 22 y 28 euros). La ermita se puede visitar de manera gratuita desde por la mañana hasta la tarde, antes de la cena, ya que son los propietarios del balneario quienes abren y cierran sus puertas todos los días para darla a conocer. Es sin duda un buen plan, comer en la zona y/o hospedarse y disfrutar de las beneficiosas aguas de su balneario, además de conocer esta preciosa ermita con pinturas al fresco realizadas en 1737 obra del artista de Sant Mateu don Pasqual Mespletera. Fotos #valenciabonita @catimaestrat @altmaestrat #altmaestrat

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el 4 Ago, 2020 a las 12:22 PDT

Comer en la zona y/o hospedarse y disfrutar de las beneficiosas aguas de su balneario, es un maravilloso plan para desconectar, además de conocer la ermita con pinturas al fresco realizadas en 1737 por don Pasqual Mespletera, artista de la localidad castellonense de Sant Mateu.

El interior de la ermita de la Mare de Déu de l´Avellà presenta una decoración de frescos en la casi totalidad del recinto realizados por Pascual Mespletera (1737), los cuales fueron restaurados en 2018, capilla que es conocida como la capilla sixtina del maestrazgo. Este pintor, fue el mismo que decoró la Capilla de la Comunión de la Iglesia de Catí. El último tramo es el transaltar que también está decorado con las pinturas de Francesc Blasco son de 1760, retocadas posteriormente.

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El Castillo de Villamalefa, una población con un espectacular restaurante-carnicería

Siguiente entrada

Quesos de Catí, el queso artesano del Maestrazgo

Entradas relacionadas

La ruta de las pedanías de Muro de Alcoy, un sencillo recorrido entre campos, pequeños pueblos y patrimonio rural
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta de las pedanías de Muro de Alcoy, un sencillo recorrido entre campos, pequeños pueblos y patrimonio rural

por ValenciaBonita
14 septiembre, 2026
Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia

por ValenciaBonita
7 septiembre, 2026
La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre

por ValenciaBonita
1 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Quesos de Catí, el queso artesano del Maestrazgo

Quesos de Catí, el queso artesano del Maestrazgo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
  • El yacimiento arqueológico del Molón de Camporrobles programa visitas guiadas todos los sábados hasta final de 2026
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • Patraix acoge una nueva edición de la ruta gastronómica de la tapa durante sus fiestas populares de 2026

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
    El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
    El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
    Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
    Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
  • El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
    El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
  • La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
    La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies