Los Estrechos del Arroyo Regajo, más conocido como el Barranco de las Palomarejas -un lugar ubicado en Sinarcas-, es uno de esos rincones poco conocidos de la provincia de Valencia, escondido sitio muy cercano al llamado Charco Negro o área recreativa del Charco Negro.
Hasta este paraje desconocido por muchos se llega después de 10 kilómetros de pista forestal en dirección el Charco Negro, una carretera que se puede hacer pesada y que es más que recomendable para coches altos. En ésta misma pista, en el último tramo, aparcaremos a un kilómetro del Charco Negro, en la última bifurcación, para después ya buscar una senda en dirección el PR-CV 124.4 para, así, remontar el Arroyo Regajo hasta llegar a la zona protagonista del artículo: los Estrechos o Barranco de las Palomarejas.
Debéis de tener mucho cuidado al meterse en los estrechos nadando, sobre todo cuando haya previsión de tormentas o después de lluvias fuertes o torrenciales, por lo que es más que recomendable mirar el parte meteorológico. Resulta, como bien indica un cartel en la zona, que es una zona inundable, siendo pues peligroso atravesar el cauce arroyo arriba.
En nuestro siguiente artículo, podéis ver una ruta acuática pasando por los Estrechos del Arroyo Regajo, el Charco Negro y la Pardala.
La espectacular ruta acuática de Sinarcas y Benagéber, los Estrechos del Arroyo Regajo y la Pardala
Esta ruta no es nada recomendable para gente que no sabe nadar o que es inexperta, aunque sea sencilla, sobre todo si no hay conocimiento previo del tiempo y conocimiento al caminar por rincones que pueden ser peligrosos.
Los barrancos de Palomarejas y de la Pardala son dos barrancos del Arroyo Regajo. Para el primero hay que remontar la corriente en dirección Sinarcas, más allá del paraje del Charco Negro, y para el segundo es justo lo contrario hasta que el arroyo antes de perderse en la cola del pantano. Recordad que el de Palomarejas puede ser peligroso si llueve.
Por cierto, para aquellos que deseen grabar la ruta o hacer fotos con el móvil, o simplemente llevar pertenencias como llaves, es más que recomendable llevarse un bote estanco o algo para cubrir el móvil, llaves y objetos varios si vais a cruzar el río, ruta que podéis ver (solo hasta el inicio de los estrechos, ahí ya camináis atravesando el agua bajo vuestra responsabilidad), en nuestra ruta de Wikiloc de los Estrechos del Arroyo Regajo de Sinarcas.
Esta no es una ruta para llevarte la neverita de casa, o mesas y sillas, es una ruta para disfrutar y llevarte lo menos posible, dado que te vas a mojar si estás dispuesto a cruzar los Estrechos del Arroyo Regajo.
