• Quienes han probado el pan y los productos artesanos del horno moruno de Corcolilla saben de lo que hablamos.

La aldea de Corcolilla, dependiente de Alpuente (Valencia), es una aldea que está situada a 8 kilometros del municipio al que pertenece, un pequeño mundo aparte casi en el límite de la provincia de Valencia con Teruel, digna de visita.

Además de su poder respirar su aire de ruralidad -es una pasada poder observar a la gente a la fresca, tradición que podemos ver en numerosos rincones de España-; recorrer sus calles para conocer el trazado de éstas y sus casitas; o acercarse al próximo yacimiento de icnitas de Corcolilla -con huellas de dinosaurio, a las afueras del pueblo y junto a la carretera-; destaca su horno moruno –del que amigosdealpuente.org cuenta su historia-, del que todo el que prueba sus productos, como el pan de bolla o las tortas, repite seguro. Os lo podemos asegurar. Eso sí, más vale llamar para reservar pan, tortas o cualquiera de los productos de su web al 96 163 21 63.

En nuestra visita a la aldea de Corcolilla pudimos disfrutar de este precioso rincón rural en el que, por desgracia, es evidente la despoblación, algo que comienza a revertirse con la llegada de nuevos habitantes pero que necesita, sin duda, de más vida y gente que quiera darle más fuerza a este bello rincón en el que el tiempo se detiene.

Como siempre solemos hacer, os pedimos responsabilidad en vuestra visita haciendo uso de la mascarilla en todo momento y respetando las fachadas, calles y todos los elementos urbanos, florales y de otra índole que se encuentran dentro de la pequeña aldea de Alpuente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visita también ayer a la aldea de #Corcolilla, #Valencia, una aldea situada a 8 kilometros de #Alpuente (municipio al que pertenece). 😍 Se trata de un precioso rincón rural en el que, por desgracia, es evidente la despoblación, a pesar de haber numerosas personas viviendo y, como pudimos ver, a la fresca, tradición que podemos ver en numerosos rincones de España. 🙂 Si la visitáis, tenéis justo a los afueras un yacimiento de icnitas, huellas de dinosaurio, junto a la carretera, por lo que ya tenéis la excusa perfecta para acercaros a conocer la zona. 😄 Os pedimos responsabilidad, el uso de mascarilla en todo momento, y respeto por las fachadas, calles y elementos urbanos, florales y de otra índole, para seguir apreciando la ruralidad de esta bella aldea. 😁 Fotos #valenciabonita @alpuenteturistico @alpuentea

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email