- Quienes han probado el pan y los productos artesanos del horno moruno de Corcolilla saben de lo que hablamos.
La aldea de Corcolilla, dependiente de Alpuente (Valencia), es una aldea que está situada a 8 kilómetros del municipio al que pertenece, un pequeño mundo aparte casi en el límite de la provincia de Valencia con Teruel, digna de visita.
Además de su poder respirar su aire de ruralidad -es una pasada poder observar a la gente a la fresca, tradición que podemos ver en numerosos rincones de España-; recorrer sus calles para conocer el trazado de éstas y sus casitas; o acercarse al próximo yacimiento de icnitas de Corcolilla -con huellas de dinosaurio, a las afueras del pueblo y junto a la carretera-; destaca su horno moruno –del que amigosdealpuente.org cuenta su historia-, del que todo el que prueba sus productos, como el pan de bolla o las tortas, repite seguro. Os lo podemos asegurar. Eso sí, más vale llamar para reservar pan, tortas o cualquiera de los productos de su web al 96 163 21 63.
En nuestra visita a la aldea de Corcolilla pudimos disfrutar de este precioso rincón rural en el que, por desgracia, es evidente la despoblación, algo que comienza a revertirse con la llegada de nuevos habitantes pero que necesita, sin duda, de más vida y gente que quiera darle más fuerza a este bello rincón en el que el tiempo se detiene.
Como siempre solemos hacer, os pedimos responsabilidad en vuestra visita haciendo uso de la mascarilla en todo momento y respetando las fachadas, calles y todos los elementos urbanos, florales y de otra índole que se encuentran dentro de la pequeña aldea de Alpuente.