• En pleno corazón de las montañas alicantinas se encuentra Fageca, una pequeña localidad con encanto rodeada de un entorno único.

Fageca es un pequeño pueblo de montaña de la provincia de Alicante, localidad agrícola que cuenta con poco más de 100 habitantes -situada en la comarca de El Comtat- pero que dispone de numerosos encantos.

Enclavada en la llamada Vall de Seta, entre las montañas de la Serrella y de Alfaro a 769 metros de altitud, limita su término municipal con las cercanas localidades de Tollos, Famorca, Confrides, Benimassot y Quatretondeta, por lo que las posibilidades para disfrutar de la zona son mucho mayores si os acercáis hasta las mencionadas y sus alrededores.

Se trata, pues, de uno de los rincones donde disfrutar, y de qué manera, del corazón de la montaña alicantina, lugar donde podréis realizar el PR-CV 182 al Pla de la Casa -donde se encuentra, en la cumbre (a más de 1300 metros de altitud), los restos del castillo de Xeroles o Torre del Pla de la Casa, el castillo a más altura de la provincia de Alicante- o, también, acercaros simplemente al antiguo Pozo de Nieve.

También, otro atractivo, es acercarse a Fageca en el tiempo de floración de los almendros, tiempos de floración que dependen de la climatología pero que suele estar entre entre, principalmente, los meses de enero (si la temperatura es más cálida de lo habitual) o febrero y marzo (si la climatología es más fría de lo habitual), más o menos.

Fageca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉 El verano nos dificulta la práctica del #senderismo por las altas temperaturas 🌞 Pero, #Alicante es espectacular en cualquier estación del año. Y con una adecuada preparación se puede seguir disfrutando con seguridad. . Así que nos fuimos a realizar un #vivac cerca de los 1379 metros de Pla de la Casa 🔝 con anochecer y amanecer sobre las nubes‼️Os lo contamos en la web. ➖ 🌍 Sierra de Serrella (Alicante, España) ➖➖➖➖➖➖ 👉 www.senderismoenalicante.es 📧 info@senderismoenalicante.es ➖➖➖➖➖➖ #rutadesenderismo #senderistas #senderismoenalicantetop #senderismodemontaña #atardecerenalicante #cuatretondeta #facheca #fageca #sierradeserrella #comunidadvalenciana #conocealicante #descubrealicante #montañasdealicante #vivacenalicante #vivacespaña

Una publicación compartida de Senderismo en Alicante (@senderismoenalicante) el

Muy cerca de la zona de Fageca se encuentra el Mallá del Llop o Els Frares de Quatretondeta, por lo que las opciones senderistas son muy buenas.

Además de las múltiples posibilidades senderistas, no os podéis perder una visita por su pequeño casco histórico, donde destaca la iglesia de la plaza (con la Iglesia del Espíritu Santo), acercaros a los restos o tronco de un olmo centenario que hace unos años murió por la grafiosis o ascender hasta la Torre del Pla de la Casa, que situado a 1359 m de altitud es el castillo más alto de la provincia de Alicante.

En Fageca podéis comer en el Bar de Pere y/o alojaros en la Casa de la Mestra o en Casa Matías (96 551 88 02).

Un rincón de Fageca

Paisajes de Fageca

Rincones cerca de Fageca, en la subida al castillo o Torre del Pla de la Casa

Fageca nevado

 

 

 

 

Las fotografías han sido aportadas, gustosamente, por vecinos de la localidad a través de su alcalde Ismael Vidal.

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email