El Arco de Teresa, Castellón, es auténtica maravilla natural digna de visita, un arco de piedra en la roca cuya espectacularidad se hace mayor justo cuando estemos bajo él, tal y como pudimos comprobar en nuestra visita.

El Arco de Teresa está situado en unas canteras de piedra, en concreto en el margen izquierdo del llamado barranco del Arco. Para llegar hasta él existe una senda, la llamada Senda del Arco, camino en el que tenéis que tener en cuenta que tiene en su tramo final una fuerte pendiente, por lo que debéis de extremar la precaución si queréis llegar a poneros bajo él -a esta senda se llega, únicamente, tras realizar el Senda del Río de Teresa-.

Por cierto, la Senda del Arco está al lado del Área de Recreo de los Hornos, un camino justo antes de llegar al paraje de los hornos -en concreto en las coordenadas 39.891572, -0.683939-.

Para quienes quieran conocer más toda la zona, además de poder hacer la ruta de las Trincheras de Teresa, podéis seguir nuestro track de Wikiloc de la Senda del Río y variante para ver Arco de Teresa, ruta que recorre la Senda del Río, la fábrica de luz (después de la fábrica andamos 20 minutos más allá para ver el paisaje), regresamos sobre nuestros pasos para ir al área de recreo de los hornos, subimos el sendero del arco para verlo y, finalmente, vuelta al punto de inicio, junto a la Fuente del Batán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Arco de #Teresa, #Castellón, es una de esas maravillas naturales, dignas de visita, que ofrece la madre naturaleza. El llamado sendero del arco se sitúa junto al área de recreo de los Hornos, en concreto en las coordenadas 39.891572, -0.683939 🥰 A este inicio y punto mencionado llegaréis tras hacer la Senda del Río de Teresa, publicación anterior a esta y que os encantará, por lo que la visita se verá doblemente recompensada. 🤗 Mucho ojito con la última subida al arco y, luego, la posterior bajada, pues es terreno empinado y lleno de piedras (podéis resbalar). 😅 A este lugar podéis llegar siguiendo nuestro track de @Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-del-rio-area-recreo-de-los-hornos-senda-del-arco-teresa-57065067, ruta que recorre la Senda del Río, la fábrica de luz (después andamos 20 minutos más allá para ver el paisaje), regresamos sobre nuestros pasos, vamos al área de recreo de los hornos, subimos el sendero del arco y vuelta al punto de inicio, junto a la Fuente del Batán. 🙈 Fotos #valenciabonita_insta #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email