• El Mirador de Rebalsadors es un impresionante rincón formado por tres terrazas sobre la montaña más alta de la Serra Calderona, ofreciendo unas vistas realmente espectaculares.
  • Decir que la caminata es algo dureta, no apta para todo el mundo (gente poco acostumbrada o sedentaria), y mejor ir cuando no sea fin de semana o festivos, pues acude mucha gente.

El conocido como Mirador de Rebalsadors, llamado también de Mirador de Mireia, es uno de los lugares más bonitos de la Serra Calderona, un rincón ubicado a unos 800 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Serra, Valencia.

El pequeño paraje, tal y como pudimos comprobar en nuestra visita, ofrece unas vistas impresionantes de la Serra Calderona y las comarcas de l´Horta y Camp de Túria, así como de parte de la Albufera y el golfo de Valencia, todo ello gracias a los miradores escalonados que dispone.

Hasta él se puede llegar de varias formas, ambas con un fuerte desnivel: bien realizando la Ruta dels Rebalsadors, una ruta de ida y vuelta que cuenta con 12 kilómetros y que empieza desde la oficina de turismo -en la ruta, a medio camino podréis ver el mirador y el cercano vértice geodésico, además de un ventisquero-; o una ruta de 3 kilómetros de ida y otros 3 kilómetros de vuelta, una propuesta de ruta que parte desde las coordenadas 39.6866448, -0.4405884, donde dejamos el coche cerca de chalés, y desde ahí andamos dirección la mencionada ruta y el mirador, el cual se encuentra en las coordenadas 39.6970767, -0.4606751. En el caso de hacer nuestra propuesta, tened precaución por la temporada de caza, pues pasaréis por un coto (podéis ver nuestra foto del coto en el track de Wikiloc, donde se indica la temporada de caza con cartel desde el 12 de octubre al 6 de enero, ya que hay caza con perros y armas los jueves, sábados, domingos y festivos).

Nuestro recorrido lo podéis ver en Wikiloc, en la Ruta hacia el Mirador del Rebalsadors. Como siempre, os pedimos máximo respeto en vuestra visita al mirador y, en general, toda la zona que lo rodea y el Parque Natural de la Serra Calderona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer estuvimos en el Mirador de Rebalsadors, también llamado de Mireia, ubicado en #Serra, #Valencia. 😍 Se trata de un precioso rincón al que nosotros hemos llegado tras realizar una ruta de 3 kilómetros de ida, todo ello sumado a otros 3 kilómetros de vuelta, si bien la ruta puede alargarse hasta los 12 realizando la ruta dels Rebalsadors y visitando el cercano vértice geodésico, ruta muy bien señalizada que empieza desde la oficina de turismo. 🥰 Desde el bello mirador se pueden ver vistas de la Serra Calderona, l’Horta y Camp de Túria, así como parte del golfo de Valencia y la Albufera. 🙈 En nuestro caso, nuestra propuesta de ruta parte desde la zona de comienzo donde hemos dejado el coche, en las coordenadas 39.6866448, -0.4405884, cerca de chalés, y desde ahí hemos andado dirección ruta Rebalsadors hasta el mirador que se encuentra en las coordenadas 39.6970767, -0.4606751 😊 La ruta la podéis ver https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-mirador-de-rebalsadors-o-de-mireia-58208090 😌 Fotos #valenciabonita @serracalderona @serraturisme @gvaparcsnaturals @gvaturisme @valenciaturisme

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

 

 

 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email