La Devesa de l’Albufera, rincón que pertenece al término municipal de la ciudad Valencia, esconde en su interior diversas rutas -fáciles y lineales- para realizar cerquita de la capital, un plan perfecto para hacer solos o en compañía de la familia, peques y/o amigos: los 6 Itinerarios de la Devesa., senderos señalizados y adaptados por el Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de 6 rutas, algunas de ellas cicloturistas a la vez -incluso gran parte de ellas están adaptadas para hacer con carrito de bebé o para personas con movilidad reducida-, que están bien señalizadas para realizar a pie o en bici, siendo todas ellas identificadas por un color y una temática distinta, además de estar complementadas con paneles informativos que hay durante el camino con mucha información didáctica de interpretación de la ruta, curiosidades e historia. Muy recomendable, tal y como pudimos comprobar en nuestra visita.

Para quienes deseen realizar todos los itinerarios al completo más algún añadido, pueden seguir nuestro recorrido de Wikiloc de la ruta de los 6 itinerarios de la Devesa -casi 19 kilómetros realizados en unas 4 horas, parando a hacer algunas fotos del camino-, un recorrido partiendo desde la urbanización de les Gavines y que comprende el Itinerario Histórico de la Gola del Pujol (700 metros aprox.); el Itinerario Botánico (800 metros aprox.); el Itinerario Paisajístico (4 kilómetros aprox.); el Itinerario de los Sentidos (300 metros aprox.); el Itinerario Lúdico de la Playa (2 kilómetros aprox.); y el Itinerario Histórico de El Saler (600 metros aprox.).

En la ruta añadimos, además, unos cuantos kilómetros más de caminata para incluir una visita al Búnker del Saler, en un extremo, y el Casal d’Esplai, junto a la playa de la Devesa, en el otro extremo, por lo que tenéis una ruta completa, sencilla y fácil de hacer muy cerquita de la ciudad de Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy hemos realizado una larga ruta, pero lineal y fácil para hacer en familia, de casi 19 kilómetros en la provincia de #Valencia, junto a la ciudad: los 6 itinerarios señalizados de la #Devesa, 6 rutas, algunas de ellas cicloturistas, que se identifican por un color y por una temática distinta, pudiendo realizar la que más interesante os resulte o, como nosotros, todas ellas (si bien podemos decir que hemos ampliado la caminata para ver el Búnker del Saler, en un extremo, o el Casal d’Esplai, junto a la playa de la Devesa, en el otro extremo, por lo que nuestro recorrido es mucho más largo). 😍 La zona es muy bonita, además de bien señalizada y muy didáctica gracias a los paneles informativos, con muchas curiosidades y mucha información e historia. Nos ha encantado, pues la ruta está llena de vegetación entre la #Albufera y el Mar Mediterráneo, rincón cuyo recorrido dispone de dunas, pinares o un bosque mediterráneo bien conservado. 🥰 Los recorridos son: Itinerario Histórico de la Gola del Pujol (700 metros aprox.); Itinerario Botánico (800 metros aprox.); Itinerario Paisajístico (4 kilómetros aprox.); Itinerario de los Sentidos (300 metros aprox.); Itinerario Lúdico de la Playa (2 kilómetros aprox.); y el Itinerario Histórico de El Saler (600 metros aprox.). 🙈 Podéis ver nuestro recorrido, partiendo desde les Gavines, en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/los-6-itinerarios-de-la-devesa-valencia-58283570 Fotos #valenciabonita @gvaparcsnaturals @sergicampillo @valenciaturisme

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Nuestra ruta de los 6 itinerarios de la Devesa parte desde les Gavines, la urbanización, lugar donde hay algunos sitios para aparcar con el coche. Comenzamos el camino andando desde las coordenadas 39.355008, -0.320115

Mencionar que muchas de las zonas están llenas de vegetación, siendo un paisaje muy frágil entre la Albufera y el Mar Mediterráneo, por lo que os pedimos máximo respeto en vuestra visita por este rincón cuyo recorrido alberga dunas, grandes pinares o un bosque mediterráneo bien conservado. Hay varias áreas recreativas para comer bajo la sombra de los pinos, estando casi todas ellas entre el Itinerario Histórico del Saler y el Paisajístico.

 

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email