• Gracias a ImaginArte, un festival de arte urbano, el municipio de Geldo (Castellón) se ha convertido en un auténtico museo al aire libre que trata de potenciar el arte en la calle como reclamo turístico y artístico, contando con la implicación de artistas urbanos, los comercios de la zona, particulares, comunidades de propietarios -que ceden sus fachadas y espacios- y la administración pública.
  • Geldo dispone de más de 20 murales, y que en 2021 crecerá en número y calidad, considerablemente, gracias a otra edición del festival de arte urbano de ImaginArte.

La ruta del arte urbano de Geldo, un pequeño pueblecito de Castellón de menos de 700 habitantes, es de obligada visita para los amantes del arte urbano, ya que la población cuenta con más de 20 murales visitables en cualquier momento.

Las obras han sido realizadas dentro de las diferentes ediciones del festival de arte urbano ImaginArte -que en 2020 ya ha cumplido su 5ª edición-, un festival de pintura mural al aire libre en el que las fachadas de numerosas fincas y casas se llenan de intervenciones artísticas con la intención de promover la cultura y el arte urbano -además de potenciar a la población como atractivo turístico-.

Además, ImaginArte trata de dar apoyo al trabajo de los artistas urbanos, favorecer las relaciones y actividades culturales en Geldo, y, sobre todo, dar visibilidad del talento de los artistas partícipes que, con sus obras de arte urbano y contemporáneo, buscan potenciar y promover hábitos saludables entre la población juvenil, siendo así ejemplos a poder seguir.

Así que si pensabais que la población de Fanzara era la única población de la provincia de Castellón con muchas obras de arte urbano en sus calles, ahora ya sabéis que toca visitar Geldo, donde podéis seguir un recorrido de 3 kilómetros de Wikiloc para ver las 20 obras más importantes en ruta de los murales y grafitis de Geldo.

Mural de Xolaka en el polideportivo de Geldo. Foto cortesía Esther Mateo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La ruta de ImaginArte en #Geldo, #Castellón, es una pasada, de obligada visita para todos aquellos amantes del #arteurbano por tener la población más de 20 obras visitables en cualquier momento. 😍 El festival, en este 2020, ya va por su 5a edición, y ojo: 2021 promete. No os podemos contar más. 🥰 Así que si pensabais que #Fanzara era la única población de #Castellón con muchas obras de arte urbano, ya sabéis: toca visitar Geldo, donde podéis anotaros este recorrido de 3 kilómetros que se puede ver en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/geldo-murales-y-graffitis-55127192 😋 Fotos #altopalancia #altopalanciaestáentuinterior @mancomunidadaltopalancia @altopalanciaturismo

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Por cierto, Geldo esconde, además, un precioso palacio: el Palacio de los Duques de Medinaceli, que guarda en su interior algunas sorpresas como la de un museo visitable (el de Ramón Rubio, el creador de los cuadernillos Rubio). Este museo y palacio (algunas de sus estancias) puede visitarse previa reserva al teléfono 964711209 o al correo ayto@geldo.es

 

Cabe decir que a fecha 29 de octubre de 2020, se están realizando una serie de obras en el interior del palacio, por lo que no podréis visitarlo hasta la rehabilitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El llamado Palacio de los Duques de Medinaceli de #Geldo, #Castellón, esconde en sus entrañas diversos atractivos dignos de visita. 😯 Este BIC dispone en su interior de, por ejemplo, elementos patrimoniales como: una torre islámica; un precioso patio/recibidor; un “festejador”; ánforas romanas; un antiguo teatro/cine; una antigua capilla; una sala reconvertida en museo visitable (el de Ramón Rubio, el de los @cuadernosrubio); “grafitis” o inscripciones de otras épocas; y ventanas góticas, entre otros elementos. 😯 Se puede visitar, el museo y algunas de sus estancias, mediante reserva al teléfono 96 471 12 09 o al correo ayto@geldo.es. Por cierto, si vais a la población, no dejéis escapar la oportunidad de recorrer su museo al aire libre, el museo de arte urbano de #ImaginArte, más de 20 obras de arte urbano que podéis visitar en 3 kilómetros haciendo el recorrido de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/geldo-murales-y-graffitis-55127192 #altopalancia #altopalanciaestáentuinterior @mancomunidadaltopalancia @altopalanciaturismo

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email