Quien vive en Cortes de Pallás, o la visita frecuentemente -una población ubicada en la provincia de Valencia-, bien sabe que el lema que da la bienvenida al pueblo, “un mundo aparte”, va que ni pintado.

Para nosotros, es sin duda nuestra población favorita: lleno de miradores con impresionantes vistas; de cascadas en el barranco de la Barbulla -cuando lleva suficiente caudal de agua-; de gastronomía -con el horno El Balsón de Cortes, que hace unas tortas de embutido impresionantes, por encargo al 630924619, o restaurantes como Venta Gaeta, el Mirador del Oro o el Bar Emiliano de Cortes-; de rutas de senderismo -como la senda Cavanilles o el barranco de la Barbulla-; o de atractivos turísticos como poder hacer kayak en el embalse en temporada estival o deportes de aventura durante todo el año -como escalada o barranquismo, por ejemplo, con la empresa Tot Aventura llamando al 670 04 03 94-.

Además de lo mencionado, Cortes de Pallás esconde entre sus calles y en los alrededores, sobre todo en su huerta y el barranco de la Barbulla, un gran patrimonio hidráulico único: la huerta morisca mejor conservada de toda Europa, zona donde podréis ver restos de acequias de riego en sus márgenes, diversas balsas y un recorrido que los musulmanes y moriscos han labrado a través de las numerosas huertas de regadío.

Por último, podéis hospedaros en lugar como Casa Rural Alalimón o el Hostal Casa Chema. Eso sí, os pedimos máximo respeto por todo el entorno natural en vuestra visita a Cortes de Pallás, así como también respeto por sus vecinos llevando mascarilla y manteniendo la distancia social de seguridad, por el bien de todos. Cortes tiene que seguir siendo ese mundo aparte.

Cortes de Pallás tiene en su término municipal numerosas opciones para realizar, como por ejemplo todas las que os mostramos a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay lugares mágicos, y luego están los rincones como el que hemos visitado hoy, que no hay palabras para describirlos. 😍 El Castillo de #Chirel, ubicado en #CortesdePallás, #Valencia, es uno de esos sitios que hay que visitar sí o sí en nuestra provincia, el cual ofrece unas vistas espectaculares del embalse de Cortes y de todo el Cinto del Castillo, fortaleza del siglo XV (aunque hay menciones de siglos anteriores, pero la construcción actual es del siglo mencionado) ubicada junto a la Umbría de Chirel. 🥰 Las vistas son muy bonitas, una subida y bajada de menos de 4 kilómetros que ofrece una panorámica única. 💯 ¿La pega? Pues que para ir con coche al punto de partida de la ruta hay que acceder desde #Cofrentes, y no desde Cortes, por la carretera de PENVA, y todo a causa del derribo de la calzada, que lleva 3 años ya. La ruta la podéis ver en nuestro Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/castillo-de-chirel-cortes-de-pallas-57790628 🙈 Fotos #valenciabonita @cortes.de.pallas

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espectacular la ruta del agua del Barranco de la Barbulla en Cortes de Pallás, #Valencia. Tras las intensas lluvias, ayer lunes nos animamos a visitar este precioso paraje enclavado en plena huerta morisca, un rincón que aúna naturaleza, patrimonio y una bella ruta del agua. 💧 Pasear por el Manantial de San Vicente y ver la Ventana del Águila desde la distancia; admirar los restos del castillo o torre de #Ruaya; visitar la Cueva El Tejedor y su cascada y poza; recorrer el entramado de acequias y las diversas balsas de la huerta morisca; acercarnos a las Tres Cascadas o al pequeño abrigo con grandes cascadas; o disfrutar de El Corbinet, es toda una gozada. Sin duda una de las más bonitas, sino la mejor, ruta del agua de nuestra provincia. 😍 Fotos #valenciabonita #barrancodelabarbulla #arroyodecortes #ElCorbinet #ManantialdeSanVicente #CortesdePallás #CuevaElTejedor #cuevadeltejedor #trescascadas #cascadas @cortes.de.pallas

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Precioso rincón que conocimos el otro día: el Mirador del Carrascal, ubicado en plena Muela de Cortes, en #CortesdePallás, #Valencia. Desde él, se pueden observar una de las mejores vistas que hemos visto hasta ahora de la provincia de Valencia, donde a un lado tendremos el paso del Júcar transformado en embalse, diferentes picos o el castillo de Chirel, y al otro el comienzo del gran valle de Ayora. 😍 Además de las vistas, existen unas curiosas grietas (mucho ojo por donde se pisa para no caer al vacío) o una ascensión (o descenso) con unas cadenas, pudiendo realizar diversas rutas de senderismo por la zona. 🙈 Fotos #valenciabonita @cortes.de.pallas @valenciaturisme @igerscomunitat @comunitat_valenciana @igersvalencia #miradordelcarrascal

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espectacular atardecer de hoy en los balcones del Naranjero, #CortesdePallás ❤️ Fotos #valenciabonita #Valencia

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email